DUQUE DE SUSSEX

Revelan por qué el príncipe Harry no llegó a ver a la reina Isabel II en el lecho de muerte

El príncipe Harry habría sido el último miembro de la familia real en saber sobre el fallecimiento de la reina Isabel II.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:05

Tras la muerte de la reina Isabel II se han dado a conocer más detalles sobre su lecho de muerte. Hace unos días se dio a conocer que el príncipe Harry viajó a Balmoral para despedirse de la monarca, sin embargo, no llegó a ver a la reina Isabel II en vida. Ahora, Page Six revela el motivo por el que el duque de Sussex no alcanzó a despedirse de su abuela.

Recordemos que el príncipe Harry se ha convertido en un miembro muy polémico de la familia real, pues en 2020 renunció a sus obligaciones reales y se mudó a Estados Unidos junto con Meghan Markle. En varias ocasiones, el duque de Sussex ha comentado que su mayor deseo es tener una vida normal alejada de los protocolos de la realeza.

Príncipe Harry no pudo despedirse de la reina Isabel II

La mañana del jueves 8 de septiembre de 2022 se dio a conocer que el príncipe Harry viajaba de emergencia a Balmoral, el lugar donde la reina Isabel II pasaba sus vacaciones y en donde finalmente falleció. Sin embargo, Page Six reveló que, cuando el príncipe Harry llegó a la residencia, la reina Isabel II ya había fallecido desde hacía unas horas, por lo que el duque de Sussex no pudo despedirse de su abuela.

príncipe harry
El príncipe Harry no llegó a Balmoral a tiempo para despedirse de su abuela. Foto: AFP

¿Por qué el príncipe Harry no llegó a ver a la reina Isabel II en su lecho de muerte?

Si bien se pensaba que el príncipe Harry no habría alcanzado a despedirse de la monarca debido a un retraso en su avión, ahora sale a la luz que hay una razón mucho más fuerte y polémica. De acuerdo con Page Six, el príncipe Harry no llegó a ver a la reina Isabel II en su lecho de muerte debido a que le avisaron del fallecimiento de su abuela tan solo 5 minutos antes de dar el anuncio oficial a todo el mundo.

Así le anunciaron al príncipe Harry la muerte de la reina Isabel II 

Según revela el diario británico The Telegraph, el rey Carlos III fue el encargado de darle la noticia al príncipe Harry sobre el fallecimiento de la reina Isabel II. El duque de Sussex se encontraba en un vuelo para aterrizar en Escocia, a tan solo 50 millas de Balmoral, cuando el príncipe Harry recibió la llamada de su padre anunciando la muerte de la reina Isabel II. Para el momento que el avión aterrizó, la noticia ya había dado la vuelta al mundo y el Palacio de Buckingham ya habría anunciado el fallecimiento de la monarca.

duque de sussex
Al príncipe Harry le habrían anunciado la muerte de la reina Isabel II tan solo 5 minutos antes que a la prensa. Foto: AFP

¿Cuál es el protocolo ante la muerte de la reina Isabel II?

De acuerdo con el protocolo de la monarquía británica, solamente se debe anunciar la muerte del fallecimiento de un monarca cuando toda la familia real haya recibido la noticia. Sin embargo, lo que sorprendió es que, al parecer, el príncipe Harry fue el útimo miembro de la familia que se enteró de la muerte de la reina Isabel II.

Según una fuente de Page Six, el príncipe Harry se habría enterado de la muerte de la reina Isabel II tan solo cinco minutos antes que la prensa y el público en general debido a problemas de comunicación con el avión en el que viajaba.