Evento CDMX

VEO POR TI: Una propuesta para ayudar a los niños a través del deporte

El ejercicio no tiene que ser una carga cuando se tiene la motivación correcta
lunes, 30 de octubre de 2023 · 22:00

El pasado lunes 25 de septiembre de 2023 en Lomas de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación del proyecto "VEO POR TI", una iniciativa de la fundación COMUNAL destinada a recaudar fondos para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). 

La meta de esta noble iniciativa era recaudar medio millón de pesos, fondos que se destinarán a la adquisición de prótesis visuales.

Septiembre es el mes de concienciación sobre el cáncer infantil. Según COMUNAL, el 80% de las personas ciegas no nacieron así; adquirieron la discapacidad visual debido a un accidente o enfermedad. "VEO POR TI" busca crear conciencia sobre el retinoblastoma y brindar apoyo a personas con discapacidad visual.

quien es rafa jaime
Invitados "VEO POR TI". Foto: JDS.

Durante el evento, Aldo Farrugia, Presidente y Fundador de COMUNAL, compartió unas palabras sobre la iniciativa de carreras para personas ciegas, una forma de concienciar sobre el deporte inclusivo en el país. Aldo concluyó su discurso con una poderosa reflexión:

"Todos tenemos limitaciones, pero el mayor obstáculo es el miedo a no intentarlo". Aldo Farrugia.

Por supuesto, también estuvo presente María Guadalupe Alejandre, Presidenta y Fundadora de AMANC, quien agradeció la asistencia y el apoyo de los diversos invitados. Poco después de que la señora Alejandre terminara de hablar, Aldo anunció que habían alcanzado la meta de recaudación (500 mil pesos).

que hizo maria gudalupe alejandre
María Guadalupe Alejandre. Foto: JDS.

La noche culminó con la presentación de Rafa Jaime, el primer atleta mexicano ciego en alcanzar la cima del monte Everest, cuya historia de vida logró inspirar a todos los presentes en la sala, dándole significado a su frase: "Faltarle el respeto a la vida".