Sociales

“Salvemos la Pirámide de la Serpiente Emplumada”, un ejemplo de solidaridad mexicana

Una noche que nos recordó la importancia de nuestra identidad como mexicanos.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 08:30

El icónico castillo de Chapultepec se transformó en el escenario ideal para el lanzamiento de la campaña "Salvemos la Pirámide de la Serpiente Emplumada", una iniciativa respaldada por el patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta propuesta tiene como meta recaudar los fondos necesarios para la restauración del templo donde se le rendía homenaje al dios del sol.

El maestro de ceremonia durante la campaña fue el actor mexicano Aarón Díaz, quien estuvo coordinando las distintas actividades que giraron en torno al evento. Por ejemplo, la presentación musical de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, cuya interpretación fascinó a todos los asistentes.

Quien es Aaron Diaz
Aarón Díaz. Foto: JDS.

Moda mexicana en el castillo de Chapultepec

Instantes después de haber concluido el concierto, el cielo se iluminó para dar paso al desfile de modas de la última colección del diseñador Ricardo Seco. Artista y empresario que siempre ha centrado su trabajo en la importancia de la multiculturalidad.

Creando una serie de piezas inspiradas en la pirámide del sol y el dios Quetzalcóatl, resaltando su orgullo como mexicano. La noche continuó con la tan ansiada presentación de la campaña “Salvemos la Pirámide de la Serpiente Emplumada”.

quien es ricardo seco
Desfile de Modas. Foto: JDS.

Un video de aproximadamente 60 segundos condensó de manera efectiva todos los objetivos de la restauración, recordándonos la vital importancia de preservar nuestros monumentos nacionales, los cuales contribuyen a que México sea un auténtico paraíso cultural. Finalmente, los invitados disfrutaron de un cóctel para celebrar y comentar todo lo sucedido.

Sin importar el tamaño del donativo, es muy importante recordar que todo esfuerzo suma a la hora de ayudar. Únete a la campaña y rescata la pirámide de la serpiente emplumada.