Familia Real

El príncipe Alberto deja a la princesa Charlene como su regente, pero sin poder

En caso de que Alberto muera, la princesa Charlene ocuparía su lugar, pero con una serie de condiciones
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:28

Una publicación extranjera acaba de revelar que el príncipe Alberto de Mónaco quiere que su esposa, la princesa Charlene, sea su regente, en caso de que él muera, mientras sus hijos cumplen la mayoría de edad y pueden hacerse cargo del puesto. Sin embargo, le ha impuesto una serie de condiciones para poder ejercerlo que prácticamente le quitan la oportunidad de decidir sin que otras personas primero lo autoricen.

Alberto quiere que Charlene sea su regente, pero le quita el poder de tomar decisiones sola 

La revista ‘Closer’ publicó recientemente un ajuste que hizo el príncipe Alberto de Mónaco a un decreto real, ante la posibilidad de una repentina muerte, en el que especifico que su esposa, la princesa Charlene, se haría cargo del principado hasta que sus hijos alcanzarán la mayoría de edad.

Alberto de Mónaco y Charlene
Alberto de Mónaco y Charlene. Foto: Archivo

Charlene tendría que consultar cada decisión con un Consejo de Estado 

Sin embargo, no lo haría solo, pues decretó que tendría que hacerlo con ayuda de un Consejo de Regencia, formado por siete personas: un presidente del Consejo de la Corona, un secretario de Estado, un presidente del Consejo de Estado y cuatro personas designadas por decisión soberana, quienes tendrán que respaldar o rechazar sus decisiones.

 El príncipe Alberto tiene el cargo de soberano desde la muerte de su padre, Rainero de Mónaco, en 2015. Y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabrielle, tiene tan solo 10 años, por lo que aún son muy jóvenes para ejercer el cargo.

Princesa Charlene de Mónaco
Princesa Charlene de Mónaco. Foto: Archivo 

Jacques será el futuro príncipe soberano de Mónaco 

De acuerdo con las normas monaguenses, será Jacques quien ejerza el cargo de soberano, cuando su padre muera, para eso falta mucho, pues el actual rey, el príncipe Alberto, tiene muy buena salud.

Así que este hecho ha reavivado los rumores de que a la familia real de Mónaco no le parecía la idea de que Charlene fuera la reina regente en caso de que Alberto muera antes de que sus hijos cumplan la mayoría de edad, pero ¿tú qué piensas al respecto?