Harry y Meghan Markle rompieron el protocolo en Nigeria y desafiaron a la familia real

Los duques de Sussex fueron señalados por hacer una gira 'no oficial, en Nigeria donde rompieron el protocolo real.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Harry y Meghan Markle rompieron el protocolo en Nigeria y desafiaron a la familia real

La semana pasada, Meghan Markle y Harry realizaron una gira a Nigeria, que fue considerada como 'no oficial' por la familia real británica. Los duques de Sussex estuvieron 3 días en Nigeria para promocionar los Juegos Invictus. Durante su viaje, Meghan Markle y Harry recibieron más de 20 regalos, algunos muy costosos, que se llevaron con ellos en el avión de regreso a Inglaterra y luego a California, EU.

Meghan Markle y Harry hacen una gira no oficial por Nigeria

Aunque Meghan Markle y Harry se separaron de la familia Real británica desde 2020, fueron invitados a Nigeria para promocionar los Juegos Invictus, en su calidad de duques de Sussex. Aunque los voceros de la Familia real se encargaron de aclarar que la visita de Meghan Markle y Harry no era oficial, los duques causaron gran revuelo en la prensa internacional, pues contando o no con la aprobación de la monarquía británica se reunieron con organizaciones benéficas y políticos del país africano.

Publicidad

Pero, ¿cuál es el problema? Resulta que los miembros senior de la realeza como los príncipes de Gales, William y Kate, no tienen permitido aceptar regalos. Los duques de Sussex estarían sujetos a este estricto protocolo también; sin embargo, se separaron de la familia real en 2020, por lo que aceptaron una gran variedad de obsequios, que iban desde flores, obras de arte y ropa hasta joyas y literatura.

article image
Meghan Markle y Harry rompem protocolo en su visita a Nigeria | AP

El príncipe Harry y Meghan Markle se van de Nigeria con más de 20 regalos

De acuerdo con la política real oficial , actualizada por última vez en 2003, la realeza no puede aceptar obsequios de organismos gubernamentales, asociaciones comerciales, gremios, organismos cívicos, fuerzas armadas, organizaciones benéficas u organizaciones similares, especialmente si tienen una conexión o patrocinio establecido.

Publicidad

Según esta política, Kate Middleton y William solo pueden recibir regalos como flores, comida y libros si su valor es inferior a 200 dólares cada uno. Además, se mantiene un estricto registro real de todos los obsequios oficiales entregados a la familia real, que en su mayoría, se guardan en la Colección Real o se otorgan en préstamo a una organización acreditada.

Los obsequios de personas desconocidas para la realeza deben rechazarse "cuando existan dudas sobre la idoneidad o los motivos del donante o del obsequio en sí".

article image
Meghan Markle y Harry se llevan lujosos regalos de Nigeria | AP

El viaje a Nigeria fue un asunto a título privado por parte de los duques de Sussex, quienes ya no tienen que cumplir con el protocolo de la familia real británica. Por esta razón, Meghan Markle y Harry aceptaron dos pinturas, una de las cuales lo mostraba a él con Lady Di.Harry recibió un chaleco tradicional nigeriano. En un partido de voleibol, la pareja recibió bufandas tradicionales que lucían los colores de la bandera nigeriana.

Publicidad

Asimismo, los duques de Sussex recibieron hermosos trajes nigerianos. Meghan Markle recibió de manos de la esposa del gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, le regaló un chal a juego con su elegante vestido amarillo de Carolina Herrera. La duquesa también lució aretes de coral tradicionales nigerianos que le regalaron y ambos recibieron collares de cuentas de madera.

article image
Meghan Markle recibió un chal a juego con su elegante vestido amarillo de Carolina Herrera | AP

Finalmente, antes de partir de Nigeria, el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron un espectacular espejo que tenía una pintura de la pareja en la parte posterior.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad