Príncipe William no fue a los Juegos Olímpicos de París por esta razón

La salud ha sido un tema complicado para la Familia Real Británica y las recientes confesiones del príncipe William lo confirman.

Príncipe William no fue a los Juegos Olímpicos de París por esta razón
Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe William siempre ha destacado por su pasión a los deportes, la cual lo lleva a acudir a los grandes eventos, pero no se le vio en los recientes Juegos Olímpicos de París y, al parecer todo se debió al COVID-19, un virus que en 2020 tuvo un fuerte impacto a nivel internacional al paralizar el mundo entero.

La justa deportiva de los Juegos Olímpicos que se celebraron en París fue uno de los eventos mundiales más esperados de este 2024, el cual también fue motivo perfecto para que integrantes de varias familias reales se dieran cita y disfrutaran de grandes momentos; sin embargo, quien brilló por su ausencia fue el príncipe William.

¿Por qué el príncipe William no fue a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Fue una gran sorpresa que el príncipe William no acudiera al evento deportivo, pues se esperaba verlo en diferentes competencias al siempre mostrar su pasión por el deporte, y es que en cada oportunidad que tiene acude a competencias dentro de Reino Unido, especialmente cuando se trata de fútbol.

Publicidad

article image
Kate Middlenton y William

No obstante, en este año hemos visto que se ha ausentado en varias justas deportivas, por lo que se especuló que mucho se debía a la salud de su esposa, Kate Middleton, de 42 años, quien en los últimos meses estuvo bajo tratamiento de quimioterapia para enfrentar un tipo de cáncer. Bajo esa línea, se pensó que, por ese mismo motivo, el príncipe Guillermo no fue a los Juegos Olímpicos.

Pero hace poco, fue el propio William quien informó porque no fue a dicho evento y todo se debió al COVID-19, dejando entrever que la salud dentro de la Familia Real Británica ha sido un tema complicado de sobrellevar.

El pasado jueves, el hijo mayor del rey Carlos III y Lady Di acudió a la reapertura de una alberca comunitaria, lugar en el que también estuvo el deportista olímpico Adam Peaty y las paralímpicas Maisie Summers-Newton y Louise Fiddes, durante su estancia, el príncipe William respondió ciertas preguntas de la prensa, entre las cuales se le cuestionaba sobre su ausencia en los Juegos Olímpicos de París.

Publicidad

Él confesó que todo se debió al tema del COVID-19 y no es que estuviera contagiado, sino que vio que los casos de contagio tenían un aumento en Francia, por lo que él temió de contraer el virus y poner a Kate Middleton en una situación complicada, es decir, que terminara por contagiarla.

“Tenía muchas ganas de venir, pero debo decir que después de leer la entrevista de alguien sobre COVID decidí, como mi esposa obviamente estaba recibiendo quimioterapia, que no quería arriesgarme a traer COVID a casa, así que Adam me lo recordó muy amablemente. ¡Que eso todavía existía!”, dijo William ante la revista “Hello”.

“Pero lo vimos todo. Estábamos pegados a ello todos los días”, agregó, dejando en claro que, si bien no estuvo presente, sí disfrutó de las competencias sin tener que poner en peligro la salud de su esposa.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad