Realeza

Rey Carlos III comparte conmovedor mensaje tras diagnóstico de cáncer

El monarca británico compartió su primer mensaje, luego de que el mundo quedó en shock, cuando el Palacio de Buckingham dio a conocer el preocupante diagnóstico de cáncer de Carlos III.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 11:05

El Rey Carlos III sorprendió a sus seguidores con un conmovedor mensaje que compartió, a través de las redes sociales de la Familia Real británica, el primero que emite el monarca, luego de que el Palacio de Buckingham diera a conocer su preocupante diagnóstico de cáncer. Te contamos los detalles. 

El Palacio de Buckingham confirma que Carlos III padece cáncer

El pasado 5 de febrero, una noticia consternó al mundo, pues el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III tiene un tipo cáncer. Aunque la oficina del monarca británico no confirmó de qué tipo de cáncer se trata, sí aseguró que el rey se encuentra de buen ánimo y que se está sometiendo a tratamiento médico, a fin de combatir esta enfermedad. 

La noticia sorprendió tanto a los seguidores de la realeza como a los hijos del rey. De tal manera, que el príncipe Harry voló desde California a Reino Unido, sin Meghan Markle, inmediatamente después de que conociera esta desafortunada noticia de boca de su propio padre, el rey Carlos. 

Esta lamentable noticia, trajo al menos el primer encuentro, en más de 1 año, entre el monarca británico y su hijo menor, el príncipe Harry. Aunque el encuentro duró apenas 30 minutos, significó la esperanza de una posible reconciliación entre el rey Carlos y el duque de Sussex. 

Rey Carlos III y reina Camilla
El rey Carlos III fue captado rumbo a la iglesia, en Sandringham, donde se retiró a descansar, tras su diagnóstico de cáncer | AP

El rey Carlos emite su primer mensaje tras darse a conocer que padece cáncer

La reunión entre el monarca, de 75 años, y el esposo de Meghan Markle duró muy poco, debido a que, tal y como lo anunció el Palacio de Buckingham, Su Magestad, el rey Carlos III, tenía planeado un vuelo en helicóptero a Sandringham, donde se fue a descansar y a recuperarse del tratamiento por cáncer.

Fue entonces que el monarca británico lanzó su primer comunicado, tras darse a conocer su diagnóstico de cáncer, que tal y como se informó, fue el mismo rey quien decidió compartir su estado de salud para crear conciencia sobre esta enfermedad. El rey aprovechó sus redes sociales para agradecer a sus seguidores por los mensajes de apoyo y consuelo. 

“Me gustaría agradecer de todo corazón los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, se lee en el comunicado.

rey carlos III mensaje tras diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III emitió su primer mensaje tras el diagnóstico de cáncer | IG: @theroyalfamily

Asimismo, señaló que su decisión de compartir su diagnóstico de cáncer ‘ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo’.

"Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, agregó el padre del príncipe William y del príncipe Harry. 

Por el momento, se espera que el rey Carlos III siga recibiendo sus cajas rojas diarias con documentos gubernamentales para poder seguir atendiendo asuntos estatales. Sin embargo, es probable que tanto la reina Camilla como el príncipe de Gales asuman más compromisos públicos para compensar la ausencia del rey.