Realeza

Harry solo vio al rey Carlos III por 30 minutos tras revelar que tiene cáncer; así fue su reencuentro

La esperada reunión entre el monarca británico y el príncipe Harry duró mucho menos tiempo de los esperado, te contamos los detalles.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 09:19

La noticia de que el rey Carlos III tiene cáncer conmocionó al mundo entero, pero sobre todo, a los miembros de la Familia Real británica, entre ellos, el príncipe Harry, quien no dudó en hacer un viaje de 10 horas desde Los Ángeles hasta Reino Unido para reencontrarse con su padre, después de 16 meses de no tener un encuentro privado. 

¿Cómo fue el reencuentro del príncipe Harry y el rey Carlos III?

El anuncio de la visita de Harry al rey Carlos III, luego de que el mismo monarca británico se comunicara con su hijo para informarle de su diagnóstico de cáncer, llenó de esperanza a los fanáticos de la realeza que vieron esta visita como una señal de un posible reconciliación, entre los miembros senior de la Familia Real británica. Sobre todo, porque se trata de la primera vez, en más de un año, en el que los royals tendrían una reunión privada y sin la presencia de Meghan Markle, quien permaneció en Montecito, California, con sus 2 pequeños hijos. Sin embargo, sorprendió que la visita durará solo 30 minutos. 

A pesar de que el encuentro entre Harry y su padre, el rey Carlos III, duró apenas 30 minutos, fue significativa, pues el monarca retrasó un vuelo en helicóptero para encontrarse con su hijo menor. Esta decisión sorprendió, pues se trata de un gesto inusual por parte del monarca, quien es muy estricto con los horarios y actividades de su agenda. 

Harry visitó a Carlos III tras el diagnóstico de cáncer del monarca británico | AP

Esta reunión fue muy esperada por los fanáticos de la realeza, pues se trata de la primera vez que Harry y Carlos III se reunían en privado, desde la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, aunque mantuvieron contacto telefónico.

Carlos III y Camilla tenían planeado un vuelo en helicóptero a Sandringham, donde el rey irá a descansar y a recuperarse del tratamiento por cáncer. Sin embargo, el monarca hizo un ajuste al horario de su vuelo, para poder recibir a su hijo, el duque de Sussex, en su casa de Londres, Clarence House.

Mientras el helicóptero ya se encontraba en el Palacio de Buckingham, listo para partir desde las 14:30 horas, el convoy que transportaba al príncipe Harry, quien decidió viajar a Inglaterra sin su esposa, Meghan Markle, apareció en la residencia del rey Carlos III a las 14:45 horas. Y apenas 30 minutos después, a las 15:35 horas, el monarca británico y su esposa, la reina Camilla, fueron vistos partiendo de Clarence House rumbo al helicóptero que los llevaría a su residencia de descanso en Sandringham.

El rey Carlos III lucía contento tras la visita de su hijo menor, el príncipe Harry | AP

También lee: Así fue cómo Kate Middleton logró salir del hospital sin ser vista

No obstante, pese a lo corto que fue el encuentro entre el rey Carlos III y el príncipe Harry, se adivina que la reunión resultó exitosa, pues el rey lucía contento cuando fue captado en el State Bentley, junto a la reina Camilla, mientras la pareja real era transportada al Palacio de Buckingham, para abordar el helicóptero. 

El príncipe William no tiene planes de reunirse con Harry

Tras darse a conocer la visita relámpago de Harry al rey Carlos III, también se esperaba que el hijo menor de Lady Di visitara a su cuñada, Kate Middleton, quien se recupera de una cirugía abdominal importante. Esto podría haber significado u posible reencuentro con el príncipe William.

Sin embargo, trascendió que el primogénito del rey Carlos, que ya ha reanudado sus compromisos reales públicos, no tiene planes de reencontrarse con Harry. Por el momento, el príncipe William ya comenzó a atender sus actividades reales, pese a que continúa al pendiente de la recuperación de Kate Middleton, y de estar al pendiente de sus tres hijos, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte.

Se espera que el príncipe Harry no permanezca mucho más tiempo en Reino Unido y vuelva a Montecito, California, a lado de la duquesa de Sussex y sus 2 hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana.