Realeza

La POLÉMICA condición que puso el príncipe Harry para ver al rey Carlos III tras anuncio de cáncer

¿Será qué esta situación difícil logra unir a la realeza?
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 13:00

En los últimos días, se ha generado gran expectación en torno al viaje de Harry a Reino Unido para visitar a su padre, el rey Carlos III, tras el anuncio de su cáncer. La breve estancia del príncipe en su país natal ha dado mucho de qué hablar, especialmente por los detalles que han salido a la luz sobre este encuentro tan esperado.

La señal de que Harry NO desea estar cerca de Camila

Lo primero que llamó la atención fue que Harry no permaneció más tiempo al lado de su padre y que abandonó el país al día siguiente después de pasar la noche en un lujoso hotel. Sin embargo, lo más sorprendente fue la condición inesperada que el príncipe impuso para este encuentro. Según fuentes internacionales, cercanas a la reina Camila, Harry prefirió que su madrastra no estuviera presente cuando él llegara.

Esta decisión no sorprende a muchos, dado que la relación entre Harry y Camila ha sido problemática en el pasado. En sus memorias Spare, el príncipe Harry que la reina consorte filtraba historias sobre la Casa Real a los medios para mejorar su imagen pública.

La señal de que Harry NO desea estar cerca de Camila
La señal de que Harry NO desea estar cerca de Camila. Foto: Archivo

¿Por qué Harry estuvo tan poco tiempo cerca de Rey Carlos III?

Durante su breve estancia en Londres, Harry tuvo una reunión con Carlos III que duró aproximadamente media hora. Esta corta duración se debió a la preocupación por mantener bajos los niveles de estrés del monarca, quien está recibiendo tratamiento contra el cáncer. 

¿Por qué Harry estuvo tan poco tiempo cerca de Rey Carlos III?
¿Por qué Harry estuvo tan poco tiempo cerca de Rey Carlos III? Foto: Archivo

El viaje exprés de Harry a Reino Unido ha sido motivo de especulación y ha dejado entrever la compleja dinámica familiar dentro de la realeza británica. Aunque la visita fue breve, ha dejado una huella significativa en medio de los desafíos de salud que enfrenta el rey Carlos III tras anuncio de cáncer.