Realeza

Príncipe William temió hablar con Harry tras cáncer del rey Carlos III por esta POLÉMICA razón

¿Por qué el heredero al trono se negó ver a su hermano?
jueves, 8 de febrero de 2024 · 14:28

La familia real británica sigue en boca de todos, y esta vez, el Príncipe William se encuentra en el ojo del huracán luego de evitar conversar con su hermano, el Príncipe Harry en su visita express a Reino Unido para ver a su padre, el rey Carlos III, tras enterarse de su diagnóstico de cáncer, que ha dejado al descubierto posibles viejas heridas y preocupaciones latentes.

PRÍNCIPE DE GALES
Príncipe William evito ver a su hermano Foto: AFP

Harry viajó más de 8,000 km para ver a su padre tras diagnóstico de cáncer 

El príncipe Harry viajó desde Estados Unidos, donde reside con su esposa Meghan Markle e hijos Archie y Lilibeth, hasta el Reino Unido para una visita sumamente rápida. La visita duró solo 30 minutos, y el motivo principal fue visitar a su padre el rey Carlos III, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer. A pesar del poco tiempo, la convivencia fue conmovedora pues ambos tenían 16 meses de no verse por lo que el rey trataba de retrasar su vuelo en helicóptero. 

Rey Carlos III
Rey Carlos III Foto: AFP

¿Por qué el Príncipe William se negó a ver a Harry en su visita a Reino Unido?

La tensión entre los príncipes William y Harry sigue en aumento, y ahora, una visita express a Reino Unido por parte de Harry ha avivado aún más el fuego de la discordia. Según fuentes cercanas a la familia real, el Príncipe William habría evitado hablar con su hermano menor. ¿La razón? Una polémica preocupación que ronda en la mente del futuro rey.

Al parecer, William teme que cualquier conversación que tenga con Harry pueda ser utilizada con fines lucrativos por parte de este último. Existe la preocupación de que Harry pueda aprovechar la situación para obtener publicidad o incluso vender detalles de sus interacciones con William tal y como lo hizo en su serie en Netflix donde junto a Megan Markle destaparon detalles de la familia real británica. Esta preocupación, aunque no confirmada oficialmente, ha sido motivo suficiente para que príncipe de Gales mantenga una distancia prudente con su hermano menor en estos momentos difíciles para la familia real británica.

Príncipe HARRY
Príncipe Harry anteriormente develó secretos en su libro y plataforma de streaming que hizo enojar a la familia real  Foto: AP

El príncipe William agradece apoyo en un evento público 

Mientras el príncipe de Sussex estaba con su padre, William se encontraba cumpliendo compromisos reales en Reino Unido y se negó a cambiar sus planes para ver a su hermano, alegando que no tenía planeado hacerlo. Durante esos compromisos, el Príncipe William expresó públicamente su gratitud por el apoyo hacia su padre y su esposa, la princesa de Gales Kate Middleton, quien también ha enfrentado problemas de salud en los días pasados.