Realeza

Príncipe Harry llega a Londres sin Meghan Markle para reencontrarse con el rey Carlos III tras diagnóstico de cáncer

El duque de Sussex arribó a Londres, tras enterarse de que su padre, el monarca británico, fue diagnosticado con cáncer. ¿Habrá una tregua entre la Familia Real?
martes, 6 de febrero de 2024 · 07:53

El príncipe Harry aterrizó en Londres, luego de haberse comunicado con su padre, el rey Carlos III, quien le contó personalmente acerca de su diagnóstico de cáncer. Tras conocer esta preocupante noticia, el duque de Sussex decidió viajar inmediatamente a Inglaterra, para reencontrarse con su padre en estos duros momentos. Este gesto del royal fue visto como una esperanza para la posible reconciliación entre los miembros de la Familia Real británica. 

El príncipe Harry voló a Inglaterra para estar a lado de Carlos III, mientras Meghan Markle se quedó con sus hijos en California

Tras darse a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, no solo el mundo quedó en shock, sino también el príncipe Harry, quien recibió la noticia, antes de que el Palacio de Buckingham lo anunciara y la recibió de propia voz del monarca británico. Enseguida, la Oficina del Duque y la Duquesa de Sussex informó que el príncipe Harry habló con su padre sobre su diagnóstico y había tomado la decisión de ‘viajar al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días’. 

Sin embargo, el príncipe viajó solo 11 horas después de que el rey Carlos se comunicara con él para darle a conocer el lamentable diagnóstico de cáncer, mientras que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, permaneció en su mansión en Montecito, California, a lado de sus 2 pequeños hijos, el príncipe Archie , de cuatro años, y la princesa Lilibet, de dos.

El Palacio de Buckingham confirmó el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III | IG: @theroyalfamily

El príncipe Harry aterrizó en Reino Unido al mediodía y se espera que viaje a Clarence House para reunirse con su padre. Hasta el momento se desconoce si el duque de Sussex tiene planeado visitar a su cuñada, Kate Middleton, quien se recupera en su casa en Adelaide Cottage, tras someterse a una complicada cirugía abdominal. Esta visita significaría una posible reconciliación con su hermano y heredero al trono, el príncipe William. 

La visita de Harry a Londres podría significar una reconciliación entre la Familia Real 

De acuerdo con expertos en realeza, el gesto de Harry de acudir a visitar a su padre, luego de conocer el terrible diagnóstico de cáncer, puede ser una luz de esperanza para una posible reconciliación entre los miembros más importantes de la Familia Real británica. 

"Estoy seguro de que Harry dejará de lado el pasado ahora mismo por este grave problema. Para la familia real, incluidos los Sussex, es muy importante que todos vayan en la dirección correcta", señaló el experto en realeza Richard Fitzwilliams.

Por su parte, la ex secretaria de prensa del monarca británico, Kristina Kyriacou, aseguró que la reconciliación entre el Príncipe William y el Príncipe Harry sería una muy buena noticia para el rey Carlos en estos difíciles momentos. 

"Charles adora a Harry. Él no quería nada de este distanciamiento. Si de las malas noticias surgen algunas buenas y Harry, el Rey, la Reina y su hermano se reúnen, qué maravilloso", señaló.

príncipe William y príncipe Harry reconciliación |
La noticia del cáncer del rey Carlos III podría significar la reconciliación entre los príncipes William y Harry | AP

¿Qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III?

El día de ayer, el Palacio de Buckingham confirmó el terrible diagnóstico de cáncer del rey Carlos III; sin embargo, en el comunicado que trascendió no se especifica qué tipo de cáncer es el que padece el monarca británico. 

Según lo informado, no se trata de un cáncer de próstata; sin embargo, el cáncer sí fue detectado, durante el procedimiento quirúrgico al que se sometió Su Magestad, el rey Carlos III, para corregir un agrandamiento de próstata.