Familia Real

Palacio de Kensington confiesa por qué ha ocultado el verdadero estado de salud de Kate Middleton tras cirugía

El pueblo inglés se mantiene a la espera de nueva información que les permita conocer el estado actual de salud de la Princesa de Gales, el silencio con el que se ha conducido la Casa Real británica al respecto ha causado constantes especulaciones
viernes, 1 de marzo de 2024 · 17:35

Hace poco más de dos meses que Kate Middleton fue ingresada en el hospital en donde se le realizó una cirugía abdominal, sin embargo, la Casa Real británica se había mantenido en total hermetismo respecto al estado de salud de la Princesa de Gales lo que habría causado una serie de rumores respecto a la verdadera razón por la que Kate ha permanecido ausente.

kate middleton salud
El pueblo inglés y la prensa del país se encuentran preocupados por el estado de salud de la Princesa de Gales I AP 

¿Por qué no se sabe más sobre el estado de salud de Kate Middleton?

El Palacio de Kensington ofreció un breve y contundente mensaje que busca terminar con las especulaciones relacionadas a la salud de la Princesa de Gales. En el comunicado la Casa Real expresó que ya se había informado acerca del tiempo de recuperación que debía guardar Kate y que ese es el principal motivo de su ausencia.

“Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando fuera algo significativo”.

Un portavoz de Kate Middleton ha reiterado que si la monarquía no ha ofrecido detalles acerca del estado de salud de la Princesa es porque no ha existido información significativa, algún suceso o cambio inesperado que pudiera alertar sobre su estado de salud.

kate middleton
Kate Middleton sigue ausente tras su cirugía abdominal. Foto: AP

La prensa inglesa se mantiene preocupada por la salud de la princesa de Gales

Después de dos semanas internada, la princesa de Gales dejó el hospital bajo total hermetismo, a pesar de que la prensa británica se encontraba agrupada a las afueras de la clínica no lograron verla partir a su casa de reposo en Windsor donde ha pasado el periodo de recuperación tras la intervención.

Varios medios han asegurado que, a pesar de que la Casa Real ha dado información del estado de salud de Kate a cuentagotas, esperan que la princesa de Gales se encuentre bien y vuelva a sus labores cotidianas y públicas hasta que se encuentre lista y totalmente recuperada. Actualmente, el príncipe William ha cubierto la agenda real sin su esposa Kate.