Realeza

¿Qué era Kate Middleton antes de ser princesa? Así era su vida sin lujos

Te contamos qué hacía la princesa de Gales antes de casarse con el príncipe William.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 03:01

Kate Middleton se convirtió no solo en la futura monarca de Reino Unido, tras más de una década de matrimonio con el príncipe William, pero también se ha logrado posicionar como uno de los miembros de la familia real favoritos por los ciudadanos británicos. Pero, ¿qué hacía Kate Middleton antes de convertirse en la princesa de Gales? Te lo contamos todo.

¿Qué hacía Kate Middleton antes de ser princesa?

Catherine Elizabeth Middleton, nació el 9 de enero de 1982 y antes de casarse con el primogénito del rey Carlos III y Lady Di, el príncipe William, era una joven miembro de la sociedad británica que llevaba una vida normal y sin tantos lujos. 

Kate Middleton es hija de un expiloto y una ex asistente de vuelo que tuvieron éxito con una empresa de venta por correo de artículos para fiestas infantiles, lo cual los posicionó como una familia de clase media alta. Además, su padre proviene de una familia con vínculos aristocráticos en Reino Unido.

¿Qué hacía Kate Middleton antes de ser princesa?
Kate Middleton, princesa de Gales y su familia | Ap

¿Qué carrera estudió Kate Middleton?

Gracias a su éxito en los negocios, los padres de Kate Middleton pudieron enviarla a estudiar a la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde el príncipe William había decidido estudiar la misma carrera profesional que la ahora princesa de Gales: Historia del Arte. 

De acuerdo con el libro 'William and Harry', de la autora Katie Nicholl, publicado en 2010, William se fijó en Kate en cuanto llegó al campus, porque los jóvenes de su residencia, St. Salvator's (apodada Sally's), habían coronado a Kate como la chica más guapa del lugar. 

kate middleton
Kate Middleton estudió Historia del Arte. Foto: AP

¿Cómo se conocieron el príncipe William y Kate?

Kate Middleton se encontraba estudiando en la Universidad de Edimburgo; sin embargo, pidió su cambio a la Universidad de St. Andrews, donde estudió con el príncipe William. Al inicio del curso ambos tuvieron otras parejas, pero convivían con el mismo grupo de amigos e incluso desayunaban juntos. 

Se dice que el punto decisivo para que comenzaran su noviazgo, en 2002, se dio tras un desfile de modas benéfico en el que Kate Middleton posó con un minivestido transparente, confeccionado por una de sus compañeras de clase. El príncipe William había pagado 200 dólares para sentarse en primera fila y se dice que quedó impresionado con la belleza de Kate Middleton.

Aunque en ese momento, ambos tenían pareja, solo unos meses después rompieron esas relaciones para iniciar un noviazgo que salvo por unos breves meses en los que rompieron al salir de la universidad, continuó hasta la boda de Kate Middleton y el príncipe William el 29 de abril de 2011.

kate y william antes
Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en la Universidad. Foto: AP

¿Cuántos novios tuvo Kate Middleton antes de casarse con el príncipe William?

Antes de salir con el príncipe William, Kate Middleton tuvo varios novios que también eran un muy buen partido, pues además de guapos, eran miembros de la alta sociedad británica

Antes de estudiar en la Universidad de St. Andrews, la ahora princesa de Gales salió con Willem Marx, actualmente, corresponsal en Londres de la cadena estadounidense de noticias la NBC News y con quien la royal aún mantiene una amistad, pues incluso fue uno de los invitados de Kate a su boda con el futuro heredero del trono británico. 

En 2001, cuando Kate Middleton ingresó a la universidad de Escocia, comenzó una relación con Rupert Finch, actualmente un reconocido abogado en Londres y vive con su esposa lady Natasha Rufus Isaacs.

Kate Middleton también tuvo un corto romance con Henry Ropner, hijo de dos de los empresarios más ricos de Reino Unido. Finalmente, antes de irse a Escocia, Kate conoció a Harry Blakelock con quien tuvo un noviazgo corto.

kate middleton antes
Kate Middleton antes de ser princesa de Gales. Foto: AP

¿Cuándo se convirtió Kate Middleton en princesa de Gales? 

Tras casarse con el príncipe William, Kate Middleton se convirtió en duquesa de Cambridge, junto con su esposo, que recibió el título de duque de Cambridge. Sin embargo, tras la muerte de la reina Isabel II y el ascenso de Carlos III al trono, la pareja formada por William y Kate se convirtieron en los nuevos príncipes de Gales. 

Kate Middleton y el príncipe William boda
Kate Middleton y William se casaron en abril de 2011 | AP

Actualmente, Kate Middleton es la futura reina de Inglaterra, ya que el príncipe William es el heredero al trono, en caso del fallecimiento del rey Carlos III.