Familia Real

¿Qué tipo de cáncer padece Kate Middleton y en qué etapa está? Este es el tratamiento que recibe

La princesa de Gales atraviesa una difícil recuperación tras ser diagnosticada con cáncer
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:02

Luego de que Kate Middleton confesara que padece cáncer, se ha especulado mucho sobre el tipo que padece, la etapa en la que se encuentra y el tratamiento que recibe. El cual puede hacer que pierda cabello y peso. Aquí te compartimos todo lo que sabemos sobre el estado de salud de la esposa del príncipe William.

Kate Middleton revela que padece cáncer y que está en tratamiento

La princesa de Gales nos reveló que tras haberse sometido a una cirugía abdominal fue diagnosticada con cáncer.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo. “La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, añadió.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", explicó

El palacio de Kensington ha dicho que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la gente que no especule.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, exclamó.

La princesa de Gales padece cáncer
La princesa de Gales padece cáncer. Foto: Archivo

¿Qué tipo de cáncer sufre Kate Middleton?

Sin embargo, esto ha hecho que los rumores de la prensa española sobre la salud de la princesa de Gales tomen mayor importancia. Pues ciertos canales de televisión y tabloides aseguraron que Kate Middleton fue sometida a una histerectomía en la que le habrían removido ciertos órganos, por lo que se cree que puede padecer cáncer de ovario, cuello uterino o endometrio, que son los más comunes entre las mujeres.

Asimismo, portales como "TMZ" especularon en torno a la gravedad del cáncer y la etapa en la que se encuentra Kate Middleton, pues por el tiempo de recuperación que tuvo, algunos médicos sostienen que puede tratarse de algo bastante serio.

Kate Middleton toma quimioterapias
Kate Middleton toma quimioterapias. Foto: AFP

¿Qué tratamiento está llevando a cabo para curarse del cáncer?

La misma princesa de Gales habló sobre el tratamiento que está siguiendo para erradicar el cáncer. "Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", confesó.

Al estar apenas en el inicio de la primera fase de las quimioterapias, es posible que no veamos a Kate Middleton en público durante varios meses, pues este tipo de tratamientos pueden ser bastante agresivos, tan es así, que la mayoría de las personas que los reciben suelen perder cabello y peso.