Realeza

La falta al protocolo que podría poner en riesgo la salud del rey Carlos III tras cáncer

El monarca británico se saltó las condiciones impuestas por su equipo médico, por lo que pudo poner en riesgo su salud, ya que aún se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer.
lunes, 1 de abril de 2024 · 09:33

El rey Carlos III reapareció este domingo 31 de marzo en la tradicional misa de Pascua. Este fue el primer evento público al que asistió el monarca británico tras su diagnóstico de cáncer; sin embargo, Carlos III se saltó varias condiciones que los médicos impusieron y que pudieron poner en riesgo su salud. Te contamos. 

Los médicos del rey Carlos imponen condiciones severas para cuidar la salud del monarca

Tras una larga ausencia, el rey Carlos tomó la decisión de residir este importante evento que es una tradición para los Windsor; sin embargo, se comprometió a acatar las indicaciones de los médicos para cuidar su salud, pues aún se encuentra en tratamiento para combatir el cáncer que se le detectó tras su operación para corregir un agrandamiento de próstata. 

Las condiciones que los médicos impusieron para permitir que el monarca asistiera a la misa de Pascua consistían en que el rey se mantuviera lo más alejado posible de los asistentes, para evitar que contrajera algún tipo de infección, que pusiera en riesgo su salud. Por esta razón, se redujo la cantidad de invitados a este servicio religioso que se llevó a cabo en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

La segunda condición consistía en que el rey Carlos no podría asistir al almuerzo de Pascua que se realiza, cada año, después de este servicio religioso. A cambio, el rey Carlos III y la reina Camilla podrían cruzar a pie el Pórtico de Galilea y saludar al público en el recorrido, pero de lejos.

rey Carlos y reina Camilla en la Misa de Pascua
El rey Carlos se saltó el protocolo impuesto por sus médicos en la Misa de Pascua | AP

El rey Carlos se salta el protocolo impuesto por su equipo médico

Pese a las advertencias de su equipo médico, el rey Carlos III se saltó algunas de las condiciones impuestas para cuidar su salud, en pleno tratamiento contra el cáncer.

Sin duda, con su asistencia a la Misa de Pascua, el monarca británico demostró el gran interés que tiene por retomar los eventos públicos; sin embargo, se saltó varias condiciones impuestas por sus médicos que pudieron poner en grave riesgo su salud.

Pues, aunque se espera que el dentro de la capilla de San Jorge, el rey se haya sentado alejado de los invitados, el monarca no cumplió con el protocolo impuesto por sus médicos una vez que salió de la capilla. 

Una vez afuera, los reyes decidieron saltarse el protocolo para saludar a los asistentes. El rey Carlos se mostró muy sonriente y junto con su esposa se acercó a saludar de mano a los asistentes. Esta situación pudo poner en riesgo la salud del monarca que se encuentra bajo tratamiento médico. 

rey Carlos Misa de Pascua
El rey Carlos puso en riesgo su salud en pleno tratamiento contra el cáncer, durante la Misa de Pascua | AP

Extrañan a Kate Middleton en la misa de Pascua

Kate Middleton es uno de los miembros de la realeza británica más queridos por los británicos y, por supuesto, su ausencia se hizo notar en esta tradicional Misa de Pascua a la que los príncipes de Gales suelen asistir sin falta. 

Lamentablemente, el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton obligó a la joven familia a retirarse a Anmer Hall, su lujosa casa de campo en Sandringham, para que la princesa de Gales pudiera descansar tras su tratamiento médico, en compañía de sus hijos, durante las vacaciones de Semana Santa.