Realeza

Meghan Markle nunca fue a la misa de Pascua en la que sí se extrañó a Kate Middleton, por esta razón

Esta es la razón por la que la duquesa de Sussex nunca se apareció en uno de los eventos públicos más importantes para los Windsor, donde este año se extrañó a Kate Middleton.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 19:03

Meghan Markle jamás asistió a la misa de Pascua, una de las celebraciones más importantes para los Windsor y una de las fiestas favoritas de la fallecida reina Isabel II, en la que Kate Middleton era de los miembros de la Familia Real británica más esperados. Pero, ¿por qué la duquesa de Sussex nunca aceptó asistir? Te contamos los detalles. 

Carlos III lidera la misa de Pascua en la que se extrañó a Kate Middleton 

Como cada domingo de Pascua, la Familia Real británica llevó a cabo la tradicional misa de Pascua, sin embargo, esta ceremonia que conmemora el momento en que Jesús lava los pies de los apóstoles en la Última Cena,  resultó distinta a las pasadas, pues debido al tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton, los príncipes de Gales no asistieron en esta ocasión. 

Por supuesto, los fans de la realeza británica no dejaron de notar la ausencia de Kate Middleton, pues la futura reina británica es una de las integrantes de la familia real más queridas. En esta ocasión, el rey Carlos III asistió en compañía de la reina Camilla, a este importante evento. Esta sería la primera aparición pública del monarca británico, tras el diagnóstico de cáncer. Sin embargo, algo que no cambió fue la ausencia de los duques de Sussex. 

rey Carlos y Camilla misa de Pascua 2024
El rey Carlos y la reina Camilla asistieron a la misa de Pascua sin Kate Middleton | AP

La razón por la que Meghan Markle nunca fue a la misa de Pascua en la que sí se extraño a Kate Middleton 

Tras el Megxit, todo parece indicar que una de las principales razones por las que Meghan Markle nunca asistió a la misa de Pascua fue el rechazo que ella sentía por parte de los miembros de la Familia real británica, aunque la duquesa de Sussex dio, en su momento, otras excusas.  

En el primer año en el que Meghan Markle se entregó a la Familia Real como prometida del príncipe Harry, la ex actriz y su prometido se negaron a asistir a la Misa de Pascua alegando que se encontraban ocupados con los preparativos de su boda. En esa ocasión, Kate Middleton asistió a pesar de encontrarse a punto de dar a luz al príncipe Louis. 

Kate Middleton embarazada
En 2018, Kate Middleton asistió embarazada a la misa de Pascua | AP

El año siguiente, en 2019, Meghan Markle ya se encontraba embarazada del príncipe Archie, por lo que nuevamente se negó a asistir a la misa de Pascua, alegando que prefería seguir reposando. En esa ocasión, el príncipe Harry asistió en solitario al evento, que es una importante tradición para la Familia Real británica. 

En los años de pandemia, 2020 y 2021, los Windsor suspendieron la misa de Pascua, pero la reina Isabel II dedicó un mensaje al pueblo británico. A partir de la salida de Meghan Markle y Harry como miembros senior de la familia real británica, los duques de Sussex nunca asistieron a la misa de Pascua por sus compromisos con los juegos Invictus.

Meghan Markle embarazada
Meghan Markle no asistió a la misa de Pascua poniendo de excusa su embarazo en 2019 | AP

Tras los diagnósticos de cáncer del rey Carlos y de Kate Middleton se dio a conocer que el príncipe Harry se habría ofrecido a retomar su papel institucional, interno que la Familia Real frenó inmediatamente. Aunque muchos pudieran pensar que el estado de salud del monarca británico y de la princesa de Gales pudieran propiciar una posible reconciliación entre los duques de Sussex y la familia real británica, la nueva ausencia de Meghan Markle y Harry en la misa de Pascua parece anunciar que nada cambiará, al menos por ahora.