Realeza británica

Revelan que Kate Middleton escribió sola su discurso sobre el diagnóstico de cáncer por esta razón

La princesa de Gales habría tomado sola la decisión de revelar su diagnóstico de cáncer y escribió sola cada palabra de su discurso.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:00

Kate Middleton sacudió al mundo entero con un valiente mensaje en el que reveló su diagnóstico de cáncer; sin embargo, lo que no se conocía era que la propia princesa de Gales había decidido escribir sola y sin ninguna asesoría su discurso. Te contamos la razón. 

La razón por la que Kate Middleton escribió sola su discurso para revelar su diagnóstico de cáncer 

El pasado viernes 22 de marzo es un día negro para la realeza británica, pues tras muchas especulaciones acerca de la salud de la princesa de Gales, fue la misma Kate Middleton, quien sorprendió al mundo con un video en el que confesó que padecía cáncer y que ya se encontraba iniciando su tratamiento de quimioterapia. 

Después de someterse a una cirugía abdominal en enero, la larga recuperación de la royal estaba provocando todo tipo de especulaciones que se acrecentaron tras el escándalo de la fotografía editada que William y Kate habrían compartido en sus redes sociales, para celebrar el Día de las Madres. Cada vez más, tanto los medios, como los seguidores de la realeza británica exigían saber cuál era el verdadero estado de salud de la princesa de Gales. 

Kate Middleton mensaje cáncer
La princesas de Gales decidió revelar su diagnóstico de cáncer y escribir su discurso sola | AP

Estas especulaciones y teorías de conspiración que se estaban gestando en redes sociales, ya no solo sobre el estado de salud de la princesa, sino sobre su vida matrimonial y familiar, comenzaban a afectar a los pequeños hijos de la princesa. Por esta razón, Kate Middleton sintió que había llegado el momento de frenar toda la locura que había desatado la incertidumbre acerca de su salud. 

Y, como se trata de un tema tan personal y complicado, Kate Middleton decidió tomar pluma y papel y redactar ella sola su propio discurso, para terminar de una vez con especulaciones y chismes acerca de su salud. Así lo reveló un amigo cercano a la familia real al Sunday Times.

“Lo escribió ella sola y lo elaboró de manera muy rápida con la intención de acallar más chismes y especulaciones sobre su salud", reveló la fuente. 

Asimismo, Kate Middleton habría tomado la decisión de redactar ella misma su discurso, pues sintió que era su deber, “por ser quien es”, revelar su verdadero diagnóstico y dar una explicación del porqué de estos meses de silencio. 

“Ella sintió que tenía que hacerlo por quién es. Más bien sabe que es una figura pública y que tiene una responsabilidad de liderazgo más amplia”, contó la fuente al Sunday Times.

 Kate Middleton discurso sobre cáncer
La princesa de Gales compartió su diagnóstico de cáncer para terminar con especulaciones sobre su salud | AP

¿Por qué Kate Middleton decidió aparecer en un video para revelar su diagnóstico de cáncer?

Si bien, estamos acostumbrados a que la realeza británica haga este tipo de anuncios por medio de comunicados escritos, en esta ocasión, la esposa del príncipe William habría tomado la decisión de aparecer en video, para revelar su diagnóstico de cáncer.

De acuerdo con la fuente cercana, Kate Middleton habría tomado esta decisión, porque consideró que verla en la pantalla le daría mayor tranquilidad al público. La intención de la princesa de Gales fue calmar la histeria colectiva que generó su ausencia de los eventos públicos.

Kate Middleton eligió hacer un video para dar tranquilidad al público | IG:@princeandprincessofwales

Por otra parte, tal y como lo habría hecho en su momento el rey Carlos III, Kate Middleton consideró que dar a conocer su diagnóstico de cáncer y las medidas que estaba tomando al respecto, podría ser un mensaje esperanzador para quienes viven con esta enfermedad.  

Tal parece que el propósito de Kate Middleton dio buenos resultados, pues un día después de difundir el emotivo video, los príncipes de Gales emitieron un nuevo mensaje en el que agradecieron por las muestras de apoyo y el cariño por parte del público.