Familia Real

El comentario del rey Carlos III sobre Meghan Markle que hizo enfurecer al príncipe Harry

Esto fue lo que el monarca dijo sobre la duquesa de Sussex que molestó a el príncipe Harry
martes, 9 de abril de 2024 · 17:00

El príncipe Harry tendría más de una sola razón para estar furioso con su padre y la monarquía. Recientemente, ha tomado relevancia un comentario que el rey Carlos III le hizo al duque de Sussex sobre Meghan Markle, en el que mostraría cierto desdén hacia la exactriz.

El comentario que Carlos hizo que dejó furioso al príncipe Harry

Mientras el príncipe Harry está planeando su regreso a Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus sin Meghan Markle tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos, ha sido un cierto comentario que el monarca habría hecho sobre la duquesa de Sussex.

Rey Carlos III
Rey Carlos III. Foto: Archivo

¿Qué fue lo que dijo el rey sobre Meghan Markle?

El escritor Robert Jobson expuso un episodio particularmente impactante que dejó a Harry furioso durante una reunión previa a la boda de los duques de Sussex en la que participaron los príncipes y Carlos. El duque de Sussex planeaba informar a su padre de sus intenciones de casarse con Meghan.

Sin embargo, William ya le había revelado la verdad a su padre. Cuando Harry procedió a decírselo a Carlos, Guillermo intervino con una advertencia: "¿Estás seguro, Harold?". Dándole una última oportunidad de retractarse de comprometerse con la actriz norteamericana.

los duques de Sussex, los principes de gales
Meghan, Harry, William y Kate. Foto: AFP

¡No quería pagarle a Meghan Markle!

El mayor problema ocurrió cuando Carlos le dijo a Enrique que tal vez no podría mantener financieramente a Meghan por sus responsabilidades con Camilla, William, Kate y sus hijos en el futuro. Se cree que el rey aseguró que "no podía permitirse el lujo de pagar a Meghan en el futuro". Se dice que esta revelación dejó a Harry "furioso".

Para colmo, el príncipe Harry se sintió menospreciado durante varios años y ese sentimiento se hizo más profundo por los desaires percibidos durante ese momento. El libro de Jobson apunta a que Enrique creía que su hermano William desaprobaba a Meghan, su entonces prometida, y veía su relación como un "asunto vertiginoso". Por lo que desde ese momento comenzaron las peleas entre ambos bandos, dando como resultado la salida de los duques de Sussex de la corona para ir en búsqueda de su independencia financiera.