Realeza

La razón por la que William y Harry no se hablan desde antes que llegara Meghan Markle

Los hijos de Carlos III y Lady Di están distanciados desde hace más de 2 décadas y no parecen estar interesados en reparar su relación de hermanos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:32

Meghan Markle podría parecer la causa de la ruptura entre el príncipe William y el príncipe Harry; sin embargo, los hijos de Carlos III y Lady Di no se hablan ¡desde hace 20 años! y, según expertos en realeza, ni siquiera el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton podría generar una reconciliación entre los hermanos. Te contamos los detalles. 

Estas son las razones por la que William y Harry no se hablan desde antes que llegara Meghan Markle

La ruptura entre William y Harry es una de las situaciones más tristes y complicadas que ha tenido que ha tenido que enfrentar la familia real británica. Sin embargo, aunque pudiera parecer que los hermanos rompieron relaciones, a partir del Megxit, la verdad es que han tenido una relación complicada que los ha tenido prácticamente ‘sin hablar’ de forma intermitente desde hace 2 décadas. 

De acuerdo con el biógrafo real, Robert Lacey, la relación entre los hermanos comenzó a enfriarse desde 2002, cuando el príncipe Harry se vio envuelto en un gran escándalo cuando se descubrió que había consumido cannabis. Esta situación generó titulares escandalosos por parte de la prensa británica, por lo que William optó por mantenerse al margen y alejado de su hermano. 

William y Harry no se hablan desde hace 20 años
William y Harry no se hablan desde hace 20 años | AP

Años más tarde, en 2005, el príncipe Harry se vio envuelto en uno de los más grandes escándalos de su vida que, incluso, él ha calificado como uno de los más traumáticos, pues fue atacadao por la prensa internacional, luego de ser captado usando un uniforme nazi en una fiesta de disfraces de coloniales y nativos, celebrada en la casa del saltador ganador de la medalla de oro olímpica Richard Meade.

Al respecto, en su libro de confesiones Spare, el príncipe Harry reveló que la razón por la que había elegido ese disfraz para dicha celebración habría sido que William y su entonces novia Kate Middleton le habían sugerido usarlo. Por esta razón, Harry siempre estuvo muy molesto con su hermano mayor, pues una vez que estalló la bomba, William había logrado zafarse fácilmente de esta complicada situación, mientras que Harry había tejido que dar la cara para disculparse públicamente. 

“Meghan no fue el factor original en la decisión del Príncipe Harry de quitarse de encima a su familia”, señala Robert Lacey en su libro ‘Battle of Brothers’.

Por otra parte, Lacey también señala que, en el caso del el pub Rattlebone, fueron Harry y su amigo Guy Pelly, quienes habían aceptado la culpa de las llamadas ‘travesuras salvajes’, que fue el nombre que le dio la prensa británica a dicho suceso, "cuando el verdadero líder del círculo de Rattlebone había sido William", asegura el experto. 

Para ese entonces, Harry había tomado el papel del joven descarriado, mientras que el príncipe William aparecía como el joven perfecto ante los ojos del pueblo británico y del mundo. 

“Era la función del hermano mayor ser perfecto, lo fuera realmente o no, y era la función del hermano menor hacer que el resto de nosotros riéramos o nos quejáramos o sintiéramos desaprobación. Éste fue el papel que todos nosotros le dimos al Príncipe Harry a lo largo de los años", concluye Lacey. 

William y Harry no se hablan desde hace 20 años
Harry estaba harto de que Wiliam se saliera con la suya, mienras él llevaba el papel del joven descarriado | AP

William borró a Harry de su vida después del Megxit

Con todo este contexto es difícil pensar que Harry necesitara más razones para cortar lazos con su familia, pero aunque ya no hablaba con su hermano sí se mantenía siendo un personaje senior de la Familia real británica. Pero, tras la llegada de Meghan Markle, Harry rompió definitivamente los lazos con los Windsor. Y, todo parece indicar que el príncipe William ha borrado a Harry de su vida por completo. 

Tras la salida de Meghan Markle y Harry como miembros senior de la Familia Real británica, las escandalosas declaraciones con Oprah Winfrey y la publicación del documental de Netflix y el libro de memorias Spare, William parece haber sacado de su vida a su hermano menor. 

“Personalmente creo que William ha borrado más o menos a Harry de su mente, de su vida, y está concentrado en su papel, su familia y lo que tiene que hacer”, comentó la ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond.

William y Harry ruptura
Tras el Megxit, William parece no estar interesado en reanudar la relación con Harry | AP

Una pista más de que el príncipe Wiliam no está interesado en reparar su relación con Harry es que los duques de Sussex no fueron informados de la gravedad del estado de salud de Kate Middleton. Tal pareciera que William considera que no es posible confiar en su hermano y su esposa. 

Aunque muchos consideran que el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton podría ser una oportunidad para que los hermanos tengan un acercamiento, todo parece indicar que William no está interesado. 

"Y creo que él (el príncipe William) ya no considera a Harry como una persona importante en su vida, lo cual es terriblemente triste", señala Jennie Bond.