REALEZA

El macabro retrato con el que el rey Carlos III causó polémica

La primera pintura que retrata al Carlos III como rey de Inglaterra conmocionó las redes sociales pero en forma negativa.
martes, 14 de mayo de 2024 · 18:30

El mundo del arte y la realeza se vieron sacudidos por la polémica ante el reciente revelamiento del primer retrato oficial del rey Carlos III del Reino Unido, pues dicha obra ha generado reacciones negativas entre los usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en expresar su descontento y sorpresa ante lo que consideraron una representación macabra y espeluznante.

Así fue el primer retrato de Carlos III como rey

El cuadro, realizado por el destacado retratista Jonathan Yeo, muestra al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, remontando su coronelato en 1975. La pintura, de dos metros y medio de altura, coloca a Carlos III en el centro, acompañado solamente por una mariposa monarca con gran parte de tonos rojizos como fondo, donde según el artista, esta mariposa simboliza el apoyo del rey a causas medioambientales y su transformación personal.

REY CARLOS III
Jonathan Yeo y el rey Carlos III FOTO: AFP

Critican al Rey Carlos III por dar miedo con su ‘infernal’ retrato

La reacción ante el retrato del padre de William y Harry por parte de los usuarios en redes sociales no ha sido favorable, pues muchos lo han descrito como "espantoso" y "diabólico", expresando que evoca terror y violencia. Muchos comentaron que la imagen parecía que el rey estaba en un ambiente infernal por la forma en la que se utilizó el color rojo en gran parte de la obra, incluso uno escribió sarcásticamente: "¿Está ardiendo en el infierno o cómo?".

RETRATO DEL REY CARLOS III
El retrato del rey Carlos III FOTO: AFP

A pesar de las críticas, el retratista Jonathan Yeo ha defendido su obra, explicando que el rojo detrás del rey no simboliza el fuego del infierno, sino que representa un fondo abstracto sin un significado específico. Sin embargo, los comentarios negativos han continuado inundando las redes sociales, dejando claro que el retrato no ha sido bien recibido por el público en general y afectando más la imagen de la monarquía británica.

.