Relaeza española

La princesa Leonor tendrá un sueldo MILLONARIO como heredera al trono; ¿cuándo y cuánto cobrará?

Esta será la cifra millonaria que cobrará la joven royal española por sus funciones como heredera al trono español.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 12:02

Al igual que el resto de los miembros de la realeza española, la princesa Leonor cobrará un sueldo por sus funciones como heredera al trono. Pero, ¿cuál será la cifra millonaria y cuándo comenzará a recibir este sueldo la princesa de Asturias? Te contamos los detalles.

Leonor, princesa de Asturias y futura reina de España, recibirá un sueldo millonario 

Como sabemos, los herederos al trono reciben un sueldo por sus funciones, tal es el caso de William, el príncipe de Gales, y de la princesa Amalia de Holanda, quien recientemente anunció que pasará a cobrar su asignación como heredera. Sin embargo, las cosas en la Casa Real de España funcionan un poco distinto. 

Aunque la princesa Leonor ya cumplió 18 años, el pasado 31 de octubre, la joven no ha comenzado a recibir un sueldo como heredera al trono español, a pesar de que sus apariciones públicas se han intensificado. 

princesa Leonor sueldo
La princesa Leonor recibirá un sueldo millonario como heredera al trono español | AP

Hasta ahora, la joven royal española se encuentra concentrada en su preparación militar, lo cual le llevará otros 2 años. Y, aunque los compañeros de Leonor en la Academia Militar sí cuentan con una pequeña asignación, se informó que la princesa no recibiría ese pago, ya que sus padres, los reyes de España, seguirían haciéndose cargo de sus gastos. 

Este es el sueldo que recibirá la princesa Leonor como heredera al trono

A pesar de que la princesa Leonor ya tiene 18 años y ya comenzó con sus funciones como heredera al trono, se sabe que la Casa Real española no comenzará a entregarle un salario fijo hasta que la joven termine sus estudios y pueda dedicarse completamente a sus deberes constitucionales.

princesa Leonor sueldo
La heredera al trono español recibirá un sueldo asignado pro su padre | AP

La ley española cuenta con una partida presupuestaria para la Casa Real en su conjunto, por lo que será el rey Felipe VI quien decida cuál será la cifra millonaria que le asignará como sueldo a su hija. Se espera que no será mayor que la de la reina Letizia, quien recibe 148,105 euros mensuales, aproximadamente, 2,680,000 pesos mexicanos.

Si consideramos que la hija mayor de la reina Letizia está siguiendo al pie de la letra los pasos de su padre, es de esperarse que la joven heredera al trono comience a recibir un sueldo fijo hasta los 30 años.