Realeza británica

El controvertido anillo de Lady Di que usó Meghan Markle y que hizo enfurecer al príncipe William

La duquesa de Sussex hizo una elección de joyería para su boda con Harry para honrar a Lady Di que terminó por molestar al príncipe William.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 13:01

Meghan Markle y el príncipe Harry celebraron su sexto aniversario de bodas, en medio de la controversia que los persigue luego de separarse de la realeza británica. Sin embargo, la duquesa de Sussex aún posee objetos dignos de una royal como es el anillo aguamarina que Meghan usó en su boda con Harry para honrar a Lady Di, pero que también enfureció al príncipe William. 

Meghan Markle lució un controvertido anillo aguamarina que perteneció a Lady Di

Meghan Markle y Harry se casaron el 19 de mayo de 2018 y, por supuesto, la madre del príncipe, Lady Di, estuvo presente de manera simbólica, a través de un controvertido anillo aguamarina que perteneció a la recordada princesa Diana de Gales. 

En su segundo outfit, tras la ceremonia real, Meghan Markle eligió un elegante vestido de noche de seda y también en color blanco, una pieza personalizada de Stella McCartney. La esposa de Harry estrenó una nueva pieza de la joyería de Lady Di, que lució en la recepción de su boda: el anillo de aguamarina de la princesa Diana.

Meghan Markle joyas Lady Di
Meghan Markle pudo usar joyas de la colección real el día de su boda | AP

Este anillo aguamarina es una de las piezas más controvertidas del joyero de Lady Di, pues se trata de una de las primeras joyas que Diana de Gales compró y lució tras firmar su divorcio de Carlos III, en ese entonces, príncipe de Gales. 

La Princesa Diana fue vista con esta joya en varias ocasiones, por ejemplo, en una cena de gala en Australia, en 1996, y un año después, la royal lució esta hermosa pieza en una subasta de su propia ropa en Christie 's. Este anillo guarda un fuerte simbolismo pues fue la pieza con la que la princesa Diana reemplazó su anillo de bodas. 

Meghan Markle hizo una elección de joyas para su boda que enfureció a William

La disputa entre William y Harry por las joyas de su difunta madre no es un tema nuevo, pues se sabe que al príncipe William no le hace gracia que su cuñada incómoda se quede con la joyería de Lady Di. Sin embargo., fue el deseo de la desaparecida Diana de Gales que las joyas se repartieran entre sus hijos. 

Meghan markle joyas Lady Di
Meghan Markle lució el anillo aguamarina que perteneció a Lady Di en su boda con Harry | AP

Sin embargo, la colección de joyas de Diana de Gales está actualmente custodiada por el príncipe William. No obstante, se sabe que una de las cosas que más molestó al príncipe Wiliam fue precisamente la elección de joyas que hizo Meghan Markle para el día de su boda, sobre todo, el anillo aguamarina, pues el actual príncipe de Gales lo consideró como una elección de mal gusto.