Meghan Markle revela su experiencia con la preeclampsia posparto: “Da mucho miedo”
Meghan Markle abre su corazón y se sincera públicamente sobre lo mal que la pasó durante su experiencia posparto.

Meghan Markle revela cómo vivió uno de los momentos más difíciles tras convertirse en mamá dándole visibilidad a una condición médica poco hablada pero muy peligrosa.
Durante el primer episodio de su nuevo podcast ’Confessions of a Female Founder’, Meghan compartió que vivió una experiencia aterradora con la preeclampsia posparto que puso en riesgo su vida pues es una condición seria y que muchas mujeres enfrentan en silencio.
La duquesa de Sussex reveló que justo después de convertirse en mamá, pasó por uno de los momentos más angustiantes de su vida. “El mundo no sabe lo que está pasando en silencio”, dijo entre suspiros.
Publicidad

Te puede interesar: El error de Meghan Markle en As Ever que terminó en disculpas y reembolsos masivos
¿Qué es la preeclampsia posparto y por qué fue tan peligrosa para Meghan?
Esta condición médica que muchos desconocen abiertamente, y solo escuchan de ella hasta que la viven, ocurre cuando después de la labor de parte y el nacimiento del bebé, la mamá empieza a tener presión arterial alta y exceso de proteínas en la orina.
Aunque es raro, sí puede llegar a ser muy grave si no se detecta a tiempo ya que puede derivar en convulsiones, daño a órganos o incluso ser potencialmente mortal.
Publicidad
Meghan contó que tuvo que equilibrar su recuperación física, emocional y profesional, pues todo esto le ocurrió, mientras cuidaba a Archie y Lilibet, sus hijos pequeños, y seguía al frente de su empresa As Ever. Y sí, aunque tenía reuniones importantes, muchas veces lo hacía con su hija sentada en su regazo.
“Todavía estás tratando de aparecer para los demás… y principalmente para tus hijos”, dijo Meghan en el episodio, dejando claro lo agotador que puede ser cumplir con todo mientras tu cuerpo y mente están pidiendo un respiro. Además, reconoció que lo que la salvó fue su red de apoyo de mujeres, amigas y familia, esas que están para llenar tu taza cuando ya no te queda ni una gota de energía.
Su historia no solo abre el corazón, sino que también abre un tema del que muchas mujeres no hablan por miedo, culpa o desconocimiento, por lo que Meghan decidió contarlo para que otras mamás se sientan vistas, comprendidas y acompañadas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx