El patrimonio de Carlos III se dispara: cómo ha superado la fortuna de la reina Isabel II

El rey Carlos III heredó de su madre importantes propiedades de carácter personal.

Carlos III y Camilia
Foto: Instagram @theroyalfamily

El rey Carlos III ha incrementado su fortuna personal hasta los 640 millones de euros, superando ampliamente los 370 millones de euros que poseía su madre, la reina Isabel II, según la edición 2025 del “Sunday Times Rich List”, lo cual ha causado un gran asombro entre los seguidores de la Familia Real Británica.

Este crecimiento de 30 millones de euros en un sólo año coloca al monarca en el puesto 238º de los 350 individuos más ricos del Reino Unido, ascendiendo 20 posiciones respecto al año anterior.

¿Cuál es la fortuna del rey Carlos III?

El rey Carlos III heredó de su madre importantes propiedades de carácter personal, como las fincas de Sandringham que está valorada en unos $73 millones y Balmoral de aproximadamente $278 millones, un dinero que se genera con los ingresos por turismo y eventos privados. Además, su patrimonio incluye inversiones financieras y activos vinculados a las antiguas rentas del Duchy of Cornwall, cuyos beneficios netos superaron los 20 millones de euros en el último ejercicio.

Publicidad

Camilia y Carlos III
Foto: Instagram @theroyalfamily

Aunque la Crown Estate y la Royal Collection no se cuentan como activos personales (se mantienen en fideicomiso para la Corona), el ducado de Lancaster aporta unos 24 millones de euros anuales al monarca. A ello se suman recientes acuerdos con proyectos de energía eólica que han disparado las rentas de los terrenos costeros donde se asientan parques marinos.

La diferencia de la fortuna de la reina Isabel II

La difunta reina Isabel II falleció en septiembre de 2022 con un patrimonio personal estimado en 370 millones de euros, cifra que no incluye los activos en fideicomiso de la Corona ni las joyas reales. En términos de valoración en dólares, Forbes calculaba en 2021 su fortuna en $500 millones, basada en inversiones, arte y bienes raíces como Balmoral y Sandringham.

article image
La reina Isabel II tardó en enterarse que convivía con un espía de la KGB FOTO: AP

Este gap de 270 millones de euros a favor de Carlos III representa un hito histórico: por primera vez, un monarca británico es oficialmente más rico que su antecesor directo, al menos en términos de patrimonio neto personal

Publicidad

La superación de la reina Isabel II en riqueza realza el debate sobre la transparencia financiera de la familia real. Aunque los activos principales siguen siendo fideicomisos estatales, la creciente valorización de los bienes personales del monarca llama la atención de analistas económicos y críticos de la Corona.

Por otro lado, el hecho ha sido recogido con interés planetario, situando al rey Charles III en la lista de multimillonarios británicos junto a figuras como Rishi Sunak y Akshata Murty.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad