El “collar maldito” de Lady Di: la joya de zafiro que permanece oculta y que nadie se ha atrevido a lucir en 30 años

La princesa Diana convirtió una joya en un símbolo tan poderoso que se considera “maldito” y permanece guardado y sin ser usado por ningún miembro real.

El collar de zafiro de Lady Di en la gala de 1994
El collar de zafiro de Lady Di en la gala de 1994 FOTO: AFP / adobe / freepik

Pocas joyas pasan a la historia igual que las personas que las usaron, pero en el caso de Lady Di, ambas siguen latentes hoy en día.

Pues el legendario collar de zafiro y perlas que lució Diana de Gales durante su icónica noche de venganza permanece guardado y sin ser usado por ningún miembro real. ¿Pero por qué nadie se atreve a sacarlo a la luz nuevamente?

El collar de zafiro de Lady Di: una joya transformada en símbolo de poder

El collar de perlas y zafiro que Diana lució no era una joya cualquiera, pues en primer lugar fue un regalo de bodas de la Reina Isabel II, originalmente un broche que la princesa decidió reconvertir en un choker de siete hileras de perlas.

Publicidad

Pero en 1994, mientras el príncipe Carlos admitía su infidelidad con Camilla Parker, Lady Di transformaba el dolor en poder y lo reflejo con su outfit que ha trascendido y replicado hasta hoy, sí hablamos del famoso vestido negro ajustado, que es mejor conocido como ‘el vestido de la venganza’ con el que la princesa no solo rompía con el protocolo, sino con una etapa de su vida marcada por el silencio y la sumisión.

Lady Di usando el icónico collar de zafiro y perlas con su vestido de la venganza.
Lady Di usando el icónico collar de zafiro y perlas con su vestido de la venganza FOTO: AP

Pero hubo algo más que completó ese poderoso look, un collar de zafiro que llevó al cuello como si fuera una armadura real y que lejos de ser solo un accesorio, hoy guarda una historia cargada de simbolismo, emociones reprimidas y un legado que nadie se atreve a tocar.

Pero Lady Di no solo llevó el collar aquella noche, pues también lo usó en la Gala del Met en 1996 y en una entrega de premios en 1995. Cada aparición con la joya era una reafirmación de su nuevo yo después de su divorcio.

Publicidad

¿Un collar maldito? La joya que Kate y Meghan han evitado

A diferencia de otras piezas heredadas por Diana, como la tiara Cambridge Lover’s Knot o su famoso anillo de compromiso, el collar de zafiro no ha sido reutilizado.

Así como lo lees, ya han pasado 30 años pero la joya sigue escondida, intacta y dentro del joyero real, ya que después de Diana nunca ha vuelto a lucirse públicamente, ni por Kate Middleton ni por Meghan Markle, desatando todo tipo de teorías. Pero ¿qué la hace tan especial y temida?

Pues es que básicamente no era solo una pieza de joyería, sino que desde que la mamá de William y Harry la usó se convirtió en un manifiesto y por eso, nadie ha vuelto a atreverse a usarlo.

Publicidad

article image
Detalle del collar de perlas y zafiro de Lady Di FOTO: AFP

Además, según expertos en moda real, el collar es demasiado icónico y usarlo en la actualidad significaría revivir el momento más doloroso de la relación entre Diana y Carlos, y por consecuencia, un recordatorio directo de la existencia de Camilla Parker, hoy reina consorte.

Por lo que mostrarlo sería reabrir heridas, y en una Casa Real que lucha por mostrarse renovada, esa no es una buena estrategia.

Aunque el original está guardado, el diseño ha sido replicado por marcas de joyería en todo el mundo. Se ha convertido en un ídolo estético, un referente de moda femenina poderosa, y un deseo para coleccionistas.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad