Vino rosado de Meghan Markle genera controversia por su fecha de lanzamiento en el cumpleaños de Lady Di

La esposa del príncipe Harry es criticada tras lanzar su vino justo en el que sería el cumpleaños de la princesa Diana.

Meghan Markle lanza vino rosado el 1 de julio
Meghan Markle y su vino rosado desatan la polémica FOTO: AP / adobe / freepik / instagram @aseverofficial

Meghan Markle ha lanzado su nuevo vino rosado este 1º de julio, una fecha que en Reino Unido está cargada de emoción, pues es justo el día en que Diana de Gales habría cumplido 64 años y a pesar de ello, la duquesa decidió presentar este producto.

Aunque pareciera una posible coincidencia, el detalle no pasó desapercibido para los seguidores de la realeza británica quienes la criticaron por su elección pues la consideran una falta de respeto y como una provocación innecesaria.

Meghan Markle lanza su vino rosado el 1 de julio y genera críticas

El nuevo vino rosado de Meghan Markle, elaborado en los valles de Napa en California, fue anunciado con una cuidadosa estrategia de marketing: fotos estilizadas, cuenta regresiva y una presentación que encaja perfectamente con la estética de su marca As Ever.

Publicidad

Sin embargo, fue la fecha elegida la que realmente generó controversia, pues el 1 de julio no es un día cualquiera para la realeza británica. Es el cumpleaños de Diana Spencer, quien de no haber fallecido en 1997, habría cumplido 64 años este 2025.

“¿No podía haber elegido otro día?”, “Esto ya parece una provocación directa”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.

A pesar de que no siempre se organizan homenajes públicos en el cumpleaños de Diana, la figura de la Princesa del Pueblo sigue viva en la memoria colectiva, por lo que el que la esposa de Harry haya lanzado un producto con fines comerciales en esa misma fecha fue una decisión poco sensible por su parte.

Publicidad

Aunque también hay quienes defienden que pudo haber sido una forma de rendirle tributo, especialmente si se considera que el vino es rosado, un color muy ligado a la feminidad y al carácter dulce pero fuerte de Diana.

article image
Lady Di y su nuevo novio

¿El lanzamiento de Meghan fue coincidencia o estrategia?

No es la primera vez que los Sussex generan controversia por el calendario de sus acciones. Para muchos analistas, la fecha no fue una coincidencia, sino una estrategia cuidadosamente calculada para posicionar el producto.

Y parece que ha funcionado, ya que el vino se agotó en pocas horas, y la conversación en torno a Meghan volvió a dominar titulares, comentarios y publicaciones.

Publicidad

Algunos incluso han comenzado a especular si este tipo de acciones forman parte de un plan mayor para relanzar la imagen de Meghan como empresaria de estilo de vida, desmarcándose del papel de ‘esposa del príncipe Harry’.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad