La reina del Tex Mex

Selena Quintanilla: La historia detrás de 'Dreaming of You', el álbum póstumo de la cantante

El quinto y último material discográfico de la reina del Tex-Mex figura entre los más vendidos de todos los tiempos
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:21

Antes de ser asesinada por Yolanda Saldívar, Selena Quintanilla se encontraba trabajando en su primer álbum en inglés titulado 'Dreaming of You', mismo que salió al mercado el 18 de julio de 1995, cuatro meses después de su muerte. 

EMI

La cantante se encontraba en la cima de su carrera y con este material discográfico, se preparaba para dar el salto a nivel mundial.

Selena ya había conquistado el mercado latino y sus planes consistían en buscar nuevos horizontes para seguir sumando fanáticos, sin embargo, esto le trajo una enorme presión por parte de los medios.

El disco fue planeado como una transición, no solo desde el punto de vista comercial, ya que también buscaba explorar nuevos géneros como el pop, sin perder la esencia del amor en las letras.

Foto: Selena Quintanilla

La portada de 'Dreaming of You' también se convirtió en un reto para la disquera, ya que debido al deceso de la intérprete de 'Amor Prohibido' no hubo una sesión de fotos, por lo que eligieron una imagen que había realizado para su álbum de grandes éxitos 'Selena, 12 Súper Éxitos'.

Debutó en el número uno en el chart Billboard 200 en Estados Unidos, con 331 mil copias vendidas en su primera semana, cifra con la que le arrebató el primer puesto a 'HIStory' de Michael Jackson, aunque se estima que en realidad las ventas superaron las 700 mil copias porque la revista no incluía a las tiendas de descuento o especializadas en música latina.

De este material se desprendieron 9 sencillos; 'I Could Fall In Love', 'Tú solo tú', 'Dreaming of You', 'Techno Cumbia', 'I'm Getting Used to You', 'El Toro Relajo', 'Sukiyaki', 'God's Child (Baila Conmigo)' y 'Captive Heart'.

Para su promoción, Selena tenía programada una gira mundial con el nombre 'The Crossover Tour' que comenzaría a mediados de 1995 y además, visitaría países de Europa, Asia y Oceanía. Así como Estados Unidos, México y Sudamérica.