OMG

Selena Quintanilla: Las millonarias regalías que sigue generando a 26 años de su muerte

Además de convertirse en una leyenda de la música, la reina del Tex-Mex es una de los artistas con mayores ingresos desde su muerte.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:00

Con el paso del tiempo, Selena Quintanilla se ha convertido en una de las figuras latinas con mayor reconocimiento a nivel mundial gracias a su carisma y talento.

Foto: Selena Quintanilla

Hoy en día, su imagen continúa vigente en películas, líneas de ropa, cosméticos y proyectos como la serie que desarrolló Netflix durante el año pasado.

Convertida en una leyenda de la industria musical, la reina del Tex-Mex sigue generando ingresos a través de su música o derivados de los derechos sobre su vida.

¿Quién se quedó con la fortuna de Selena Quintanilla?

Tras el asesinato de la cantante, su fortuna y marca pasaron a manos de su familia y una parte a su esposo Chris Pérez, ya que en aquel momento, su fortuna estaba valuada en alrededor de 25 millones de dólares.

Foto: Archivo

Las millonarias regalías de Selena Quintanilla

Otro de los talentos de Selena era el diseño de vestuario, motivo por el que decidió abrir sus propias boutiques, un emprendimiento que le generó aproximadamente, cinco millones de dólares.

La intérprete de 'Amor Prohibido' ha generado ventas por más de 80 millones de dólares a nivel mundial con su catálogo discográfico.

En cuanto a plataformas digitales, su música acumula mensualmente 3.2 millones de reproducciones, lo que equivale a casi 14 mil dólares.