YOUTUBERS

YosStop y otros youtubers que han enfrentado a la justicia

YosStop no es la única youtuber que ha tenido que enfrentar a las autoridades.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:38

La youtuber YosStop fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la noche del martes 29 de junio de 2021 para enfrentar a la justicia por “la posible comisión del delito de pornografía en agravio de una persona menor de edad”. 

Sin embargo, YosStop no es la única youtuber que se ha enfrentado a la justicia.A lo largo de los años, youtubers e influencers han tenido que presentarse con las autoridades de sus países debido a diferentes circunstancias.

¿Qué youtubers han tenido que enfrentar la justicia?

Rix

Tal vez el caso de Rix es el más sonado en México, pues el youtuber con más de dos millones de suscriptores, fue detenido el 25 de febrero de 2021 después de que la youtuber e influencer Nath Campos interpusiera una denuncia en contra del joven y publicara un video en el que asegura que fue agredida sexualmente por Rix.

Monalisa Perez

De acuerdo con NBC News, Monalisa Perez de 23 años fue sentenciada a seis meses de prisión después de asesinar a su novio accidentalmente, pues, al estar grabando un video para YouTube, Monalisa disparó un arma de fuego a Pedro Ruiz, ya que pretendían demostrar que un libro podía parar una bala. 

Anthony Locke

Este youtuber inglés fue sentenciado a cinco años de prisión después de que fuera acusado de estafar a adultos mayores, según relata El Imparcial. Asimismo, según el canal de YouTube Culture Clash, Anthony Locke gastaba el dinero en su mayor afición: autos lujosos.

youtube
Foto: Unsplash

Estos son algunos ejemplos de youtubers que han enfrentado la justicia por diversas situaciones. La mayoría ya cuenta con una sentencia, mientras que otros -incluida YosStop- siguen esperando a que un juez dictamine sus sanciones.