JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Además de las camas de cartón para atletas, estos son otros objetos ecológicos de los Juegos Olímpicos

¿Sabías que estos objetos están hechos de materiales reciclados?
martes, 20 de julio de 2021 · 17:43

La ecología y la sostenibilidad es una de las promesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, de acuerdo con el sitio oficial, la electricidad utilizada en este evento será 100% renovable. Recientemente, nos enteramos de las famosas camas de cartón que usarán los atletas olímpicos con el fin de no propagar el coronavirus, sin embargo, también es una idea que ayuda al medio ambiente

Es por eso que aquí te traemos los detalles de otros objetos ecológicos que serán parte de los Juegos Olímpicos y que tal vez no sabías que ayudaron al medio ambiente durante su elaboración.

Las medallas olímpicas están hechas de material reciclado

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solamente lucirán increíbles en los atletas ganadores, sino que llevarán consigo un objeto hecho con materiales reciclados, pues, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, se utilizaron más de 78 mil toneladas de basura electrónica como celulares y computadoras para crearlas.

Medallas
Foto: AP

Los uniformes ecológicos de los Juegos Olímpicos

Asimismo, los atletas estarán completamente rodeados de elementos hechos con materiales reciclados, pues los uniformes que portarán fueron fabricados nada más y nada menos que con botellas de plástico, así que no solamente lucen increíbles, sino que ayudaron a eliminar un poco del plástico que hay en el planeta.

Uniforme de Juegos Olímpicos
Foto: AP

¿Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los más ecológicos?

De acuerdo con un estudio por la revista especializada Nature, realmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no son tan sostenibles como pareciera, pues los investigadores explican que para la realización de este evento deportivo fueron desplazadas alrededor de 500 personas y que incluso el 20% de las sedes son nuevas, un elemento fundamental para la sostenibilidad de un evento de gran magnitud. 

Tokio 2020
Foto: AP

Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tenido que sobrevivir a las difíciles circunstancias causadas por la pandemia, por lo que todavía los datos son insuficientes para decir si será un evento ecológico y sostenible.  Sin embargo, hay varias prácticas que han instaurado y que, de alguna u otra forma, han ayudado al planeta y al medio ambiente.