Tokio 2020 gimnasia

Tokio 2020: ¿Por qué las gimnastas alemanas renovaron su uniforme y cubrieron todo su cuerpo?

Así es el nuevo uniforme de las gimnastas alemanas en Tokio 2020
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:55

Los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 nos han regalado algunos momentos inolvidables, sin embargo, recientemente las gimnastas alemanas sorprendieron con un nuevo uniforme que cubre todo su cuerpo.

Este año la competencia deportiva más importante en el mundo ha dado un giro en el que las mujeres han inspirado fuera de la competencia, tal es el caso de las gimnastas alemanas que impactaron con su motivación para renovar su atuendo deportivo.

Las gimnastas alemanas renovaron su uniforme y cubrieron todo su cuerpo

Este año el equipo femenil Alemán de gimnasia eligió un uniforme que cubre su cuerpo de tobillos a cuello y se olvidaron del popular atuendo desde 1930 -leotardo con mangas o sin mangas-.  Según la Federación Alemana de Gimnasia esta es una manera de expresar su postura en contra de la sexualización al equipo.

Kim Bui, Elisabeth Seitz, Pauline Schaefer y Sarah Voss -las cuatro representantes de Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio- presumieron su nuevo look deportivo con una águila plateada lateral, ceñido al cuerpo, de color vino y negro, además de glitters que decoraban las piernas. 

"Entrenamiento de podio... buena arena, buen entrenamiento de podio, hermosos leotardos y mucha alegría", así describió este momento Kim a través de su cuenta de Instagram. Tú, ¿qué opinas?, ¿Estás de acuerdo con las atletas?