SIMONE BILES

Simone Biles REGRESA a la competencia de Tokio 2020 tras problemas de ansiedad

Simone Biles, gimnasta de 24 años, se retiró de la competencia el pasado 27 de julio y ahora se enfila para ganar la medalla de oro en Tokio 2020.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:55

Una de las gimnastas más talentosas del mundo sorprendió a todos los seguidores de los Juegos Olímpicos después de que abandonara la competencia por problemas de ansiedad. Sin embargo, hoy la institución estadounidense de gimnasia -USA Gymnastics- anunció que Simone Biles regresa para participar en Tokio 2020 y, tal vez, ganar una medalla de oro.

Fue a través de Twitter, donde la institución anunció el regreso de la gimnasta: “Estamos emocionados por anunciarles que verán a dos atletas de Estados Unidos en la final de la viga de equilibrio ¡Suni Lee y Simone Biles! Estamos ansiosos de ver a las dos”. 

¿Cuándo participará Simone Biles en Tokio 2020?

Simone Biles participará en la final de la viga de equilibrio, la cual se celebrará el martes 3 de agosto de 2021 a las 3:50 p.m. horario de México. Participará junto a su compañera Suni Lee, quien hasta el momento ha llevado la batuta del equipo estadounidense.

¿Qué pasó con Simone Biles?

Durante la competencia de gimnasia por equipos el pasado 27 de julio de 2021, Simone Biles abandonó la sede olímpica, lo cual causó la sorpresa de los espectadores. En un inicio se habló de que la joven gimnasta de 24 años había tenido una lesión en el tobillo, sin embargo, horas después, la misma Simone dio una conferencia de prensa en la que confesó que tuvo problemas de ansiedad que no la permitían competir.

simone biles
Foto: Archivo

Durante la explicación a medios de comunicación, Simone Biles no descartó la opción de estar en la final de viga de equilibrio, por lo que los seguidores de la gimnasta mantuvieron la esperanza de verla triunfar en Tokio 2020. 

¿Quién es Simone Biles?

Con tan sólo 24 años, Simone Biles es una de las gimnastas más reconocidas a nivel mundial, pues es de las atletas con más medallas de oro en su deporte e incluso cuenta con dos epónimos, es decir, movimientos de gimnasia que sólo ella ha logrado hacer. Sin embargo, la presión y el estrés causaron que Biles tuviera ansiedad en plena competencia. 

Simone Biles
Foto: Instagram @simonebiles

Tras este suceso, Simone Biles se convirtió en un símbolo de priorizar la salud mental ante cualquier circunstancia, pues la ansiedad no es un tema que se deba tomar a la ligera. Si bien se tiene la esperanza de que la gimnasta lleve una medalla a casa, mucha gente ha mostrado su apoyo a la joven, por lo que al parecer la presión de los Tokio 2020 se va desvaneciendo para Simone Biles.