Celebridades

Ariana Grande, Justin Bieber, Kanye West y varios famosos son víctimas de hackers en YouTube

Los canales oficiales de los artistas fueron atacados por un grupo de hackers
martes, 5 de abril de 2022 · 19:00

La mañana de este martes 5 de abril de 2022, varios famosos entre los que destacan Ariana Grandes, Justin Bieber y Kanye West, fueron víctimas de un ciber ataque a través de YouTube.

Ariana Grande, Justin Bieber, Kanye West y varios famosos son víctimas de hackers en YouTube

En los canales oficiales de los artistas en la popular plataformas de videos, se podía apreciar un video que mostraba a Paco Sanz, un hombre que estafó a muchas personas al simular una enfermedad terminal.

Una cuenta de twitter bajo el nombre @Lospelaosbro se adjudicó el ataque e incluso, compartieron el password del perfil de Michael Jackson, quién también fue una de las celebridades afectadas.

Durante las últimas horas, se han publicado fotografías y videos demostrando las cuentas hackeadas, mismas en las que ya no está disponible el clip que dio inicio a este suceso.

Algunos usuarios han realizado un par de publicaciones con recomendaciones para posibles víctimas entre las que destacan Karol G, Selena Gomez y los Backstreet Boys.

Los hackers han utilizado la frase 'Free Paco Sanz' en cada una de sus acciones y amenazaron con no detenerse hasta que el estafador español sea liberado.

¿Quién es Paco Sanz?

Paco Sanz apareció en varios programas de televisión española entre 2010 y 2017 hablando de una supuesta enfermedad muy grave que padecía y protagonizó diferentes campañas para recaudar ingresos y costear su tratamiento.

YouTube

Sin embargo, tras una denuncia junto a sus padres y su pareja, fue detenido en 2018 pero hasta 2021 fue sentenciado y condenado por estafar a más de 37 mil personas.