Cine

HUNGER GAMES: habrá precuela para 2023 de 'Los Juegos del Hambre'

La historia de Katniss Everdeen ya tiene una precuela enfocada en el malvado presidente Snow y se estrenará para el año 2023.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:00

De nuevo de la mano de Lionsgate, la historia de 'Los Juegos del Hambre' protagonizada por Jennifer Lawrence en la piel de Katniss Everdeen, tendrá una precuela que se estrenará en el año 2023.

Basada en el nuevo libro que Suzanne Collins escribió, llamado ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, ahora la historia se enfocará en un joven Coriolanus Snow, el presidente de Panem durante la historia de la trilogía original.

El libro 'Balada de pájaros cantores y serpientes' salió a la luz en el año 2020. Foto: Ig @losjuegosdelhambremex

LEE MÁS: 'No miren arriba' de Netflix: Meryl Streep y la escena mostrando un tatuaje de la que todo mundo habla

¿Cuál es la trama de la precuela de Los Juegos del Hambre?

Enfocado en un Snow de 18 años de edad, la historia toma lugar diez años después de la rebelión de los distritos contra el Capitolio a la que se le llamó ‘Los días oscuros’, en los que los rebeldes sitiaron la capital del ficticio país para evitar que entrara comida al lugar, orillándolos al canibalismo.

Coriolanus Snow trata de mantener la imagen de riqueza y clase que le queda a su familia luego de que ésta perdiera su fortuna en la rebelión, y para volver a posicionar su apellido y entrar a la universidad luego de sus estudios en la Academia, se convierte en uno de los primeros mentores de la edición número 10 de 'Los Juegos del Hambre'.

Para su infortunio, le toca ser mentor de una joven del Distrito 12, una joven cantante de 16 años llamada Lucy Gray Baird y logra ver en ella un destello de esperanza, puesto que la joven es sumamente carismática y puede ganarse el cariño de cualquier público que tenga enfrente, lo que tratará de utilizar Snow a su favor para ganar la brutal competición y obtener su añorada beca a la universidad.

Sin embargo, no contaría con el hecho de que conforme la fuera conociendo, se enamoraría más y más de ella.

¿Logrará Lucy Gray ganar la competición y quedarse con Snow? ¿Perderá los Juegos del Hambre? Sea cual sea la resolución de la historia, es un parteaguas para entender al villano de la emblemática trilogía.

Esta edición de los juegos del hambre será la número 10, 64 años antes de la segunda rebelión. FOTO: Ig @losjuegosdelhambremex

LEE MÁS: 'No miren arriba': Los sueldos de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence generan controversia en Hollywood

¿Quiénes participarán en la película?

La película estará a cargo de nueva cuenta de la productora Lionsgate y contará con la dirección nuevamente de Francis Lawrence, quien ya dirigió las películas de En Llamas y Sinsajo Parte 1 y 2 y estrenará el 17 de noviembre del 2023.

Igualmente Nina Jacobson, productora de la franquicia y Brad Simpson, vuelven como los productores de la historia.

Hasta el momento, solo se tiene confirmado a un solo actor, quien será el que dé vida al joven presidente Snow, y ese será Tom Blyth, sin embargo Jennifer Lawrence no volverá para la entrega, puesto que la historia se ambienta 64 años antes del nacimiento de su personaje.

Tom Blyth hará el protagónico de la precuela de Los Juegos del Hambre

¿Quién es Tom Blyth?

El actor británico, Tom Blyth se encargará de dar vida al joven presidente Snow, quien fue interpretado en la trilogía original por Donald Sutherland. 

El actor hizo su debut cuando era niño en un papel secundario de la película del 2010 Robin Hood de Ridley Scott y los siguientes años apareció en otros filmes, especialmente en cortometrajes.

En el año 2018 protagonizó la película Scott and Sid, en el año 2021 apareció en Benediction y en The Gilded Age en el año 2022.

LEE MÁS: Jennifer Lawrence confiesa que trabajar con Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet fue un ‘infierno’