Celebridades

Shakira enfrentará juicio por fraude en España

La Audiencia de Barcelona informó que la cantante perdió el último recurso para evitar el juicio
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:01

Shakira enfrentará un juicio en España por fraude a la hacienda pública, tras darse a conocer que la Audiencia de Barcelona ha desestimado los últimos recursos presentados por su equipo legal para evitar que llegue al banquillo y llegar a la conclusión que presuntamente defraudó al Estado.

¿Shakira irá a juicio en España?

El máximo órgano judicial de la provincia, estudió el caso donde la cantante es acusada de similar no residir en el país y ocultar ingresos mediante un conjunto de empresas relacionadas con sede en paraísos fiscales, mismos que asciende a poco más de 15 millones de dólares aproximadamente.

Foto: Archivo

Este jueves 26 de mayo de 2022, se confirmó que hay indicios suficientes para proceder a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra la intérprete de 'Hips Don't Lie' por seis delitos contra la Hacienda pública española por lo que existen suficientes indicios para proceder en contra de ella.

Foto: Archivo

Shakira ya había pagado una fuerte cantidad 

Shakira pagó 15,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de Estapaña le exigía, más otros tres millones en intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, sin embargo, esto no impedirá que la colombiana legue a los tribunales de la Fiscalía.

Así reaccionó Shakira

A través de sus redes sociales, la colombiana compartió un comunicado de prensa tras darse a conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona, en el que detalló que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal y además, insistió en que su conducta tributaria siempre "ha sido intachable" en cada uno de los países donde ha tenido que pagar impuestos.

Sigue leyendo:

¿Por qué un reportero fue llamado al estrado en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

¿Qué pasará con Amber Heard si Johnny Depp gana el juicio?