JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD

¿Qué pasará con Amber Heard si Johnny Depp gana el juicio?

Descubre si Amber Heard podría ir a la cárcel en caso de que Johnny Depp gane el juicio y qué podría pasar si la actriz de Aquaman resulta inocente.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:28

Johnny Depp y Amber Heard están a días de finalizar el polémico juicio que ha dejado de qué hablar durante los últimos meses. Recordemos que el actor de ‘Piratas del Caribe’ demandó a Heard por difamación tras un artículo en el Washington Post, por lo que el próximo viernes el jurado tendrá que decidir si Amber Heard es culpable o inocente.

De acuerdo con iNews, el viernes 27 de mayo de 2022 y después de todas las evidencias presentadas, el equipo legal de Johnny Depp y Amber Heard dará sus conclusiones finales y el jurado de la Corte de Virginia deberá llegar a una resolución.

¿Por qué Johnny Depp y Amber Heard están en juicio?

Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados de 2015 a 2017, sin embargo, tras múltiples peleas -que ahora se han hecho públicas durante el juicio- la pareja decidió divorciarse. Las diferencias entre los actores no terminó ahí, pues en 2018 Amber Heard escribió un artículo de opinión en el Washington Post, en el cual asegura que se convirtió “en una figura pública que representaba el abuso doméstico”.

Este texto hizo que Johnny Depp levantara una demanda por difamación contra Amber Heard por la cantidad de 50 millones de dólares. Sin embargo, la actriz de ‘Aquaman’ demandó a Depp por 100 millones de dólares después de que su equipo legal asegurara que sus afirmaciones eran falsas, según reporta el portal iNews.

Johnny Depp
Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación con una compensación de 50 millones de dólares. Foto: AP

¿Amber Heard irá a la cárcel si Johnny Depp gana el juicio?

Cuando termine el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, los miembros del jurado deberán dar su fallo en la demanda del actor, por lo que decidirán si Amber Heard realmente difamó a su exesposo. En caso de que Johnny Depp gane el juicio, la Corte ordenará a Amber Heard que le pague los daños al actor, es decir, 50 millones de dólares o lo que considere el jurado.

Sin embargo, Amber Heard no irá a la cárcel. Esto se debe a que el juicio de Johnny Depp y su exesposa es por un caso civil, no penal, por lo que ninguno de los dos actores tienen algún cargo penal que pueda enviarlos a prisión.

Amber Heard
Amber Heard no irá a la cárcel si pierde el juicio de Johnny Depp por tratarse de un caso civil. Foto: AP

¿Qué sucederá con Johny Depp si Amber Heard gana el juicio?

En Estados Unidos se puede iniciar un juicio civil contra una persona para hacerla responsable sobre daños en múltiples ámbitos, y, normalmente, se recibe una compensación. El juicio, que se resolverá el viernes 27 de mayo de 2022, fue puesto en marcha por Johnny Depp, por lo que, si gana Amber Heard, la actriz no deberá pagarle los 50 millones de dólares de compensación por daños.

Para la contrademanda que hizo Amber Heard hacia Johnny Depp se tendrá que resolver en un juicio posterior, por lo que -por el momento- el actor de ‘Piratas del Caribe’ tampoco le deberá pagar los 100 millones de dólares a la actriz.

Johnny Depp y Amber Heard
Si Amber Heard pierde en el juicio de Johnny Depp, podría pagarle al actor hasta 50 millones de dólares. Foto: AP

Así es que el final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard podría resultar en que ninguno de los actores deba pagar ni un centavo y, como ya lo mencionamos anteriormente, no irán a la cárcel. Sin embargo, la contrademanda de la actriz podría prolongar esta batalla legal, aunque hasta el momento no se sabe cuándo se llevará el juicio contra Johnny Depp o si también será televisado.