REALEZA

¿Quién heredará las joyas de la reina Isabel II tras su muerte?

Este sería el futuro de las lujosas joyas de la reina Isabel II tras su fallecimiento.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 11:48

La muerte de la reina Isabel II conmocionó a todo el mundo, sin embargo, desde el fallecimiento de la monarca han surgido múltiples preguntas respecto a su herencia y testamento. Una de ellas es qué pasará con las joyas de la reina Isabel tras su muerte y quién las heredará. 

Si bien se decía que Kate Middleton, una de las royals favoritas de la reina Isabel II, sería quien se quedara con las lujosas joyas de la monarca, parece que el rumbo de las alhajas de Isabel II tomará un rumbo muy distinto.

¿Qué joyas tiene la reina Isabel?

La reina Isabel tenía múltiples joyas en su colección, entre tiaras, collares, coronas, pendientes y broches. Entre las más lujosas joyas que tenía Isabel II de Reino Unido está una tiara que le regalaron a la reina María de Teck en 1893 cuando se casó con Jorge V y que la monarca otorgó a su nieta Isabel II el día de su boda. De acuerdo con el portal The International Business Times, las joyas de la reina Isabel están valuadas en 110 millones de dólares con una colección que conforman más de 300 piezas.

joyas de la reina isabel
La reina Isabel tendría joyas valuadas en más de 100 millones de dólares. Foto: AFP

¿Qué pasará con las joyas de la reina Isabel?

Tras la muerte de la reina Isabel II, una de las preguntas que han surgido es qué sucederá con sus joyas, pues son parte de la tradición de la monarquía inglesa. Desde hace algunos años se decía que Kate Middleton, ahora princesa de Gales, el príncipe William y su hija la princesa Charlotte serían los primeros herederos de las joyas de la reina Isabel, sin embargo, parece ser que la llegada del rey Carlos III cambiará el destino de las lujosas alhajas.

reina isabel joven
Se decía que Kate Middleton podría quedarse con las joyas de la reina Isabel. Foto: AFP

¿Quién heredará las joyas de la reina Isabel II tras su muerte?

De acuerdo con Page Six, el futuro de las joyas de la reina Isabel es incierto, pues solamente han pasado tres días desde el fallecimiento de la monarca. Según revela Lauren Kiehna, una experta en las joyas de la realeza, hasta ahorita no se conoce quién heredará las joyas de la reina, sin embargo, el testamento de Isabel II ya está hecho.

De acuerdo con la experta, si bien Kate Middleton era una de las royals favoritas de la reina Isabel, la monarca pudo haber seguido una de las tradiciones más antiguas y es dejar las joyas al siguiente rey o reina. La abuela de la reina Isabel II le heredó sus joyas a su hija, la reina Isabel, y ella se las dejó a Isabel II. Es por eso que es probable que quieren herede las joyas de la reina Isabel II sea el ahora rey Carlos III. 

coronas de la reina isabel
El rey Carlos III podría heredar las coronas de la reina Isabel. Foto: AFP

El secreto detrás de las joyas de la reina Isabel

La herencia de las joyas de la reina Isabel no solamente es un gesto de amor y admiración hacia el heredero o heredera, sino también esconde un secreto relacionado con las finanzas. Según la experta, la reina Isabel II preferiría que el rey Carlos III tuviera las joyas debido a que tiene beneficios en cuestión de impuestos, ya que al ser línea directa, estaría libre de gravamen.