Decoracion de interiores

5 apps de decoración con Inteligencia artificial que transformarán tu hogar

Saca a mayor ventaja de los espacios y de la tecnología con estas super herramientas
viernes, 9 de junio de 2023 · 19:30

La famosa inteligencia artificial, se dice que este invento llegó para revolucionar el mundo de las ciencias exactas como la biologia, quimica, matematica, medicina, ingeniería entre otras, pero eso no es todo pues también desató una fuerte polémica entre los usuarios de internet, por un lado tenemos a los que alientan su uso y la describen como una herramienta que ha venido a facilitarnos la vida, mientras que del otro lado tenemos al bando que aconseja no acostumbrarnos mucho a esta, pues advierten que llegó para iniciar el levantamiento de las máquinas.

Cierto o falso, eso no te lo podemos decir, pues te tocará formar tu propia opinión al respecto, pero lo que sí podemos hacer es ayudarte a aprovecharla y que mejor manera que para cambiar el aspecto de tu hogar, por supuesto no estamos diciendo que la I.A va a construirte una nueva casa, pero hará algo muy parecido.

ideas de decoracion de interiores
Decoracion de interiores. Foto: Archivo.

A continuación te mostraremos una lista con cinco aplicaciones enfocadas en transformar los diseños de interiores para que cada espacio sea digno de presumir. ¿Estas lista?

1) Diseñador de habitaciones 3D.

Esta primera aplicación está destinada a los grandes proyectos de decoración, porque literalmente te permite construir un plano de tu casa y te muestra una amplia variedad de opciones en 3D con los que puedes llenar cada una de las habitaciones. 

2) Interiorari.

Para usar esta segunda app lo que debes hacer es tomar una foto de manera frontal de el espacio al que desees darle una nueva vida, después cargala al sistema y la aplicación te dará una serie de opciones con diferentes estilos, por ejemplo minimalista, industrial, bohemio, etnico, japonés, entre otros.

que es el estilo minimalista
Minimalismo. Foto. Archivo

Tu solo seleccionas tu favorito y en cuestión de minutos tendrás una simulación de cómo se vería, la versión gratuita te permite subir cinco foto al día y la de paga no tiene ningún tipo de restricción.

3) Home Styler.

Con esta aplicación tendrás un acercamiento tanto a ideas de diseño preestablecidas como a decoraciones reales de distintas tiendas a lo largo del país, es una opción ideal para la personas que no cuentan con mucho tiempo para estar revisando detalle por detalle, pero que buscan obtener un hogar vanguardismo y a la moda.

4) Ikea Place.

Bienvenidos los amantes de Ikea, esta aplicación te permite imaginar cómo se verían los distintos muebles y adornos de una de las tiendas más populares del país, para utilizarla solo debes enfocar a través de la lente de tu celular la habitación que quieras re diseñar y en automático el sistema te dará una serie opciones para elegir.

venta de muebles
Tienda de muebles. Foto: Archivo.

5)  HomeByMe.

Podríamos catalogar esta aplicación como una red social, puesto que te permite “visitar” las habitaciones del resto de usuarios para tomar inspiración, también cuenta con un catálogo de diferentes tiendas para decorar la habitación virtual que diseñaste.

Hemos terminado con la lista de aplicaciones de inteligencia artificial, ahora cuéntanos ¿Lista para iniciar con tu nuevo proyecto?

Te recomendamos leer:

¿Cómo decorar una cama para que luzca elegante y como de un hotel de 5 estrellas?