¿Se puede volver a enamorar un viudo? Esto dice la psicología

Si has perdido a tu pareja y te sientes incapaz de reabrir tu corazón, esto te interesa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Se puede volver a enamorar un viudo? Esto dice la psicología
Amor.¿Cómo enamorarse tras enviudar?

Perder a la pareja puede ser uno de los desafíos más difíciles de la vida, pero ¿es posible que un viudo volver a enamorarse? Según la psicología del amor, la respuesta es sí, pero el camino hacia el amor nuevamente puede ser único para cada persona.

article image
Después de meses, un viudo se puede volver a enamorar Foto: Freepik

¿Cuánto tiempo debe pasar para superar el duelo y volverse a enamorar?

La psicología nos enseña que el duelo y la recuperación emocional después de perder a un ser querido pueden llevar tiempo, para algunos pueden ser meses y para otros años. Un estudio estadounidense concluyó que en el 10% de los casos, el duelo suele superarse a los 18 meses y es el tiempo en el que se vuelve a tener la intención de retomar una relación amorosa.

Publicidad

En cualquier caso, es importante permitirse sentir todas las emociones y procesarlas a su propio ritmo ya que independientemente del tiempo que tome el duelo algunos pueden sentirse listos o no para volver a abrir sus corazones.

article image
Primero hay que sanar la perdida y vivir el duelo antes de una nueva relación Foto: Freepik

¿Cómo reavivar la vida amorosa después de una pérdida?

Buscar apoyo emocional es fundamental en este proceso. La terapia individual o de grupo puede ser muy beneficiosa para aquellos que están lidiando con la pérdida y considerando la posibilidad de volver a enamorarse. También, el contar con el apoyo de familia y amigos es crucial para este proceso, aún y si algunos familiares están en contra, no te sientas culpable por querer continuar con tu vida amorosa.

Publicidad

Y mucho menos, pierdas la esperanza de encontrar una nueva pareja, ya que según el estudio psicológico de EEUU, el 64% de los hombres y el 52% de las mujeres vuelven a tener una relación e incluso llegan a casarse después de quedarse viudos.

Lo importante es superar y sanar el dolor que causó el perder físicamente a tu compañera/o de vida y de ahí prepararse psicológica y sentimentalmente para estar listo para encontrar el amor nuevamente.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad