Celebridades

La millonaria fortuna que ha recibido Robert Pattinson por sus películas

Esta es la lujosa fortuna del actor de Crepúsculo y The Batman.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 09:31

Robert Pattinson ha generado una gran fortuna debido a sus múltiples trabajos. El actor británico es uno de los más destacados y tiene una trayectoria impecable a sus ahora 38 años. Su patrimonio no se debe solo a la actuación, ya que durante su vida trabajó como modelo antes de dedicarse a la actuación.

El talentoso artista también se ha desarrollado en la música y como productor de cine. Pattison es multifacético y su fama llegó sin duda con Crepúsculo. Todos sus papeles son destacados por lo que tener a este actor en alguna producción tiene su elevado precio.

¿De cuánto es la fortuna de Robert Pattinson?

El actor mantiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Su salario en las ultimas películas de la saga Crepúsculo rondó los 25 millones de dólares, pero este salario se elevó a 40 millones cuando le dieron una parte de los ingresos que generaron las ultimas dos producciones.

Entre los trabajos mejores pagados, en 2010 obtuvo la suma de 27,5 millones de dólares, por lo que estuvo en 2011 en el puesto 15 en el "Hollywood Top 40" de Vanity Fair. Por otra parte, en 2022, el actor recaudó 3 millones de dólares por su protagónico en "The Batman"Pattinson además, tuvo un papel en la saga Harry Potter al interpretar a Cedric Diggory.

robert pattinson fortuna
El actor tuvo uno de los trabajos mejores pagados. Foto: AP

Su carrera

Pattison obtuvo su primer protagónico importante en 2005 cuando interpretó a Cedric Diggory en la película "Harry Potter y el cáliz de fuego". Sin embargo, su fama llegó con el papel de Edward Cullen en "Crepúsculo". Estas películas lo hicieron saltar al mundo cinematográfico.

Otras de las producciones donde participó fue en "La casa de verano", "Pequeñas cenizas", "Recuérdame", "La reina del desierto", "La vida", "La infancia de un líder", "La ciudad perdida de Z". "Good Times", "Damsel", "High Life" y "The Lighthouse".  Siguiendo con las películas, debemos mencionar “Tenet" y "The Batman" donde el actor se destacó considerablemente.

Sus relaciones

En 2009, Pattinson mantuvo una relación con la coprotagonista de "Crepúsculo", Kristen Stewart. Luego, en 2013 la pareja se separó ante rumores que ya venían desde el 2012. En 2014, el actor comenzó a salir con la cantante FKA Twigs, de quien separó en 2017. Desde 2018, Pattinson mantiene una relación con la actriz y cantante inglesa Suki Waterhouse.

robert pattinson
Robert Pattinson tuvo un hijo de Suki Waterhouse. Foto: AP

Bienes raíces

En 2011, el actor compró por 6,3 millones de dólares una casa en Los Feliz y vendió la misma en 2014 por 6,37 millones de dólares a Jim Parsons . Además, Pattinson compró una casa en Hollywood Hills en 2014 por $2.1765 millones. Esta casa la vendió recientemente el año pasado por 3 millones de dólares.

A principios de 2023, el actor y su actual novia, compraron una casa en Hollywood Hills la cual pagaron 5,3 millones de dólares.