Celebridades

Festival Cannes 2024: ¿Por qué las celebridades se quitan los tacones en la alfombra roja?

Algunas actrices icónicas del mundo del cine ha caminado descalza en el Festival de Cannes. Detrás de este acto hay una gran historia, ¡te la contamos aquí!
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 09:31

¡El Festival Cannes 2024 está próximo a iniciar! La edición 77 de uno de los eventos más importantes del mundo del cine reunirá durante diez días a la celebridades de la industria fílmica para fomentar el séptimo arte, entre ellas a varias famosas que pasarán por la alfombra roja para representar su talento como en cada año. Algunas de ellas no solo posan ante las cámaras, también se quitan los tacones porque es un acto con una gran historia detrás que aquí te contamos. 

El origen de la historia de los tacones en Festival Cannes 

Varias famosas talentosas del cine se han hecho presentes sin tacones en este festival cinematográfico y no ha sido por cansancio. La historia controversial de los tacones y las actrices comenzó en 2015, cuando varias mujeres fueron expulsadas de la proyección de "Carol" en la edición de ese año debido a que llevaban zapatos planos y, de acuerdo con el código de vestimenta del Festival de Cannes, es obligatorio usar el calzado alto

Aunque Thierry Fremaux, el director del Festival Cannes, aclaró después del suceso que no era obligatorio ni ninguna regla inquebrantable del evento, pronto las estrellas de la industria del cine comenzaron a posicionarse al considerar que era un acto sexista, pues a los hombres no se les exigía tal vestimenta ni se les excluía de espacios como lo hicieron con las mujeres que fueron expulsadas de la proyección.

Las famosas que se han quitado los tacones en el Festival Cannes

Un año después de que ocurriera el inconveniente con las mujeres que no pudieron entrar a la proyección porque no llevaban tacones, en el Festival Cannes 2016, Julia Roberts caminó descalza por la alfombra roja y mostró su opinión ante el hecho con este acto. Dos años después, Kristen Stewart llegó con unos tacones de aguja de Christian Louboutin y se los quitó para posar; "La gente se molesta si no llevas tacones, pero ya no pueden exigirle eso a nadie. Si a los chicos no les piden que lleven tacones y vestido, a mí tampoco", declaró la actriz que protagonizó la saga de Crepúsculo a  Hollywood Reporte.

Kristen Stewart se quitó los tacones en una alfombra roja del Festival de Cannes. Foto: X @filmsbydelrey

A la lista de mujeres que se quitaron los tacones en este evento relevante para el cine se suma Cate Blanchett, Jennifer Lawrence e Isabelle Huppert (quien no posó descalza, pero sí se solidarizó con unos tacones que simulaban un pie desnudo). Aunque han pasado muchos años desde que surgió la historia controversial con este calzado, continúa siendo recordada hasta el Festival Cannes 2024.