Belinda explica por qué no le importó renunciar a regalías por su nueva canción ‘Heterocromía’
La cantante dejó muy claro que estaba consciente del impacto financiero que esto representaría

Belinda, la cantante y actriz mexicana, aclaró esta semana los motivos por los cuales decidió renunciar a las regalías de su nuevo sencillo Heterocromía, y celebró además el rotundo éxito que ha alcanzado el tema desde su estreno.
Aunque el sencillo se ha convertido en uno de los favoritos de su nuevo álbum Indómita, la artista reveló que prácticamente no obtendrá ingresos gracias al acuerdo con Disney. ¿Ya te uniste a su trend en redes sociales?
Belinda y el detrás de las regalías de ‘Heterocromía’
La cantante y actriz explicó en una entrevista con CNN en Español los motivos por los cuales decidió renunciar a recibir regalías por su canción Heterocromía. Ella dijo que incluir un fragmento musical de Los Aristogatos, película emblemática de Disney, en la introducción de su canción implicó pagar una tarifa sumamente alta por los derechos.
Publicidad

“Nada fácil… imagínate, carísimo”, comentó la artista, añadiendo que el monto fue tan elevado que considera que tal vez nunca verá reflejadas ventas o regalías de ese tema.
La cantante dejó muy claro que estaba consciente del impacto financiero que esto representaría, pero eligió seguir adelante porque esa introducción era fundamental para su visión creativa. “Estaba obsesionada con esa intro (…) quería que fuera completamente diferente a la canción… romper y sorprender al público”, sentenció.
Además detalló que la letra incluye referencias explícitas a los personajes del clásico animado de Disney, conectando el tema de la aristocracia gatuna con el mensaje de su canción: “Me inspiré… hablando de los gatitos, de la aristocracia que viven en París: Toulouse, Berlioz, Marie”.
Publicidad
Aun cuando reconoce que Disney se queda con la mayor parte de las ganancias: “Es un gran porcentaje”. Belinda insistió en que valió la pena desde el punto de vista artístico. “Yo creo no ver las regalías de esa canción nunca, pero valió la pena. O sea, a pesar… porque yo la escribí”, agregó.
El éxito de la canción ‘Heterocromía’ de Belinda
El sacrificio financiero no ha mermado la acogida de Heterocromía, que se ha convertido en uno de los himnos más virales de su álbum Indómita. Según reporta El País, la canción ya ha superado los dos millones de reproducciones en Spotify y se ha viralizado en TikTok con un trend en el que usuarios cuentan experiencias de desigualdad social.
Dentro de Indómita, Heterocromía ocupa el puesto número 14 en el listado de temas, pero en popularidad escalará prontamente hacia los primeros lugares de las listas digitales; de hecho, Belinda fue captada a la salida de la boutique de lujo Loro Piana presumiendo un “look aristo” que conecta directamente con la letra de la canción, avivando aún más su presencia en redes.
Más allá de las cifras, Belinda ha enfatizado el trasfondo social de Heterocromía: a través de alusiones a marcas de élite como Loro Piana, el golf y el Aperol, y la mención de los gatitos aristócratas de Disney, la cantante lanza una “carta canción” contra el clasismo y la desigualdad, invitando a su público a identificarse y compartir sus propias historias.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
El aceite natural que ayuda a reducir arrugas a los 60 si lo mezclas con tu crema facial
Por Panorama Web Mx
Gwyneth Paltrow revela por qué terminó con Ben Affleck
Por Panorama Web Mx
Agustín Della Corte habla del éxito, la presión y su nuevo reto en Olympo, la serie de Netflix
Por Panorama Web Mx
Biby Gaytán cambia de look y estrena bob esponjado perfecto para el calor del verano
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Belinda
Más noticias de Tendencias