Belleza

Piel seca: 4 remedios caseros con ingredientes naturales para proteger a tus manos del frío

¿Tus manos están irritadas? Hidrátalas con estas cremas caseras
domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:00

Con el comienzo de la temporada otoño-invierno, las bajas temperaturas pueden provocar piel seca en las manos, que al final deriva en malestares como irritación, ardor y dolor. Para que esto no te suceda es necesario hidratarlas y aquí te tenemos los 4 remedios caseros con ingredientes naturales para proteger a tus manos del frío y mantenerlas sanas durante esta época. ¡No permitas que se agrieten, cuídalas con estos tips! ¡Ve por papel y lápiz!

¿Por qué se reseca la piel de las manos? Puede ser por el constante uso de productos químicos de limpieza, el clima o los cambios hormonales. En la época de otoño e invierno, es común que con el frío las manos se agrieten, se irriten y duelan. Si utilizas crema, pero aún así el problema no se soluciona, es momento de que pruebes una de estas 4 opciones de remedios caseros eficaces hechos con ingredientes naturales, los cuales protegerán a tus manos del frío y las mantendrá hidratas, sanas y tersas.

Remedios caseros para piel seca de las manos

Aceite de almendras

Foto: Pexels

Este es uno de los remedios caseros más utilizados para hidratar y proteger a las manos del frío. Una vez que notes la piel seca en esta zona de tu cuerpo, aplica 3 gotitas de aceite de almendras y espárcelas en ambas manos. Inmediatamente notarás el cambio y sentirás alivio si estaban irritadas.

Azúcar y aceite de oliva

Foto: Unsplash

El azúcar y el aceite de oliva combinados protegen a tu piel del frío y hacen que tus manos estén hidratas aún con el contacto con bajas temperaturas. Prepara este remedio casero (mezcla una cucharada de azúcar y dos de aceite de oliva) todas las noches y espárcelo sobre tus manos. Pronto notarás que ya no tienes la piel seca.

Aloe vera

Foto: Freepik

El mejor cicatrizante si tus manos ya están agrietadas e irritadas. Una vez que apliques una cucharada de gel de aloe vera, sentirás que hidrata y humecta tus manos, y a los pocos días notarás que lucen mucho más tersas y sanas.

Miel

Foto: Pexels

Otro de los remedios caseros para proteger a tus manos del frío e hidratarlas es la miel, ingrediente natural que debe ser utilizado una vez a la semana; después de la primera aplicación notarás como tu piel ya no está seca.