Rutinas de ejercicio

Ejercicio: 5 rutinas de entrenamiento para evitar las várices y mejorar la circulación en las piernas

Si pasas muchas horas sentado, estos ejercicios te ayudarán a prevenir las várices
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:36

Las várices son un problema de salud al que pocas veces le ponemos atención: suelen aparecer en un primer momento como “arañitas” y después, cuando se complican, se inflaman y pueden representar un riesgo para tu bienestar. Evita las várices con el ejercicio, aplicando estas 5 rutinas de entrenamiento para mejorar la circulación de la sangre en las piernas. ¡Luce unas piernas sanas y bonitas con estos tips!

Es importante mencionar que las várices no son un problema exclusivo de las mujeres, también los hombres pueden padecerlas; es posible prevenirlas con una alimentación adecuada pero también se necesita de actividad física para evitar que aparezcan, por eso, en esta ocasión, tengo para ti los 5 mejores ejercicios para prevenir las várices y mejorar la circulación sanguínea en las piernas, sobre todo si pasas muchas horas sentado. ¡Prueba estas rutinas de entrenamiento!

¿Qué son las várices y por qué salen?

Las várices son venas hinchadas que acumulan sangre cuando sus válvulas están débiles o dañadas. Las personas con mayor riesgo de padecerlas son las mujeres en edad adulta, con obesidad, que no hacen ejercicio o tiene antecedentes de venas varicosas, de acuerdo con Medline Plus.

Consejos para quitar las varices

-Hacer ejercicio constantemente.

-Perder peso.

-Elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse.

¿Qué puedo hacer para eliminar las varices?

Bicicleta

Foto: Freepik

La bicicleta es uno de los ejercicios que evitan la aparición de varices y mejoran la circulación de las piernas. ¡30 minutos diarios harán la diferencia!

Aquagym

Foto: Instagram @inaquaby

¿Quieres prevenir las várices? Entonces te recomiendo que hagas aquagym, un ejercicio completo que combina la natación y los aerobics.

Pedaleo

Foto: Pexels

Puedes hacer este ejercicio recostada boca arriba en el piso o en tu misma cama: eleva las piernas y simula que estás pedaleando una bicicleta. De esta manera estimularás la circulación de la sangre en las piernas.

Giro de las piernas

Foto: Pexels

Integra a tu rutina de entrenamiento este ejercicio: recuéstate sobre tu cama, tapete de yoga o alfombra; después, estira una pierna hacia arriba y realiza círculos en el aire durante 20 segundos; posteriormente, haz lo mismo, pero con la otra pierna.

Trotar

Foto: Pexels

Un trote ligero o correr a una velocidad moderada evitará la aparición de las varices y definitivamente, mejorará la circulación sanguínea en las piernas. ¡Incluye este ejercicio en tu rutina de entrenamiento!