COLÁGENO

5 ejercicios faciales para estimular el colágeno y la elastina en poco tiempo

¿Quieres obtener colágeno y elastina de forma natural? Te decimos cómo con estos ejercicios faciales.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:23

Después de los 25 años de edad, el cuerpo empieza a producir menos activos antienvejecimiento, por lo que se suelen causar arrugas, líneas de expresión y flacidez. Sin embargo, ¿sabías que hay algunos ejercicios faciales que son capaces de estimular el colágeno y la elastina de la piel?

El colágeno y la elastina son moléculas que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, hay formas en las que puedes recuperar estos activos y desvanecer los signos de la edad. Una de esas es el también llamado yoga facial, una serie de ejercicios en los que se mueven los músculos del rostro para estimular la producción de colágeno y elastina.

Ejercicio facial para las mejillas

Este ejercicio facial es ideal para eliminar las arrugas de las mejillas y darle firmeza al rostro. Solamente debes contraer las mejillas y mantener la boca como si fuera de pez. Deja el movimiento por 8 segundos y repite 5 veces. 

colágeno ejercicio facial
Foto: Pexels

Ejercicio facial para la frente

Si tienes arrugas y líneas de expresión en la frente, este ejercicio facial te ayudará a producir colágeno y elastina para disimular esas arrugas profundas. Haz un movimiento de fruncir el ceño y, posteriormente, levanta las cejas lo más que puedas y mantén abiertos los ojos. Cada movimiento tendrás que dejarlo por 8 segundos y repetir 5 veces.

colágeno ejercicio facial
Foto: Pexels

Ejercicio facial para la boca

Para eliminar las arrugas de la boca primero debes inclinar la cabeza hacia atrás y contraer los labios como si mandaras un beso al cielo. Mantén esta posición por 8 segundos y relaja los músculos. Haz este movimiento 5 veces más. Este ejercicio además de proporcionarte colágeno, también reducirá la flacidez del cuello.

colágeno
Foto: Pexels

Ejercicio facial para los ojos

Los signos de la edad suelen aparecer primero en el contorno de ojos, causando arrugas mejor conocidas como patas de gallo. Solamente debes colocar tus dedos en las sienes y abrir y cerrar los ojos rápidamente. Hazlo durante 10 segundos y repite 5 veces. 

colágeno ejercicio facial
Foto: Pexels

Ejercicio facial para el cuello

Si quieres reafirmar el cuello, este ejercicio facial es para ti. Haz movimientos exagerados de abrir y cerrar la boca y repite 5 veces. Este ejercicio también te ayudará a disminuir la papada

colágeno ejercicio facial
Foto: Pexels

Como verás, estos ejercicios faciales puedes adoptarlos en tu rutina de belleza diaria y no te tomará más de 10 minutos. Así es que si quieres producir colágeno y elastina de forma natural y muy fácil, te recomendamos seguir estos tips de belleza para que luzcas espectacular y mucho más joven.