Antienvejecimiento

Piel de porcelana: 4 mascarillas de maicena para aclarar la piel y eliminar manchas en la cara

Deshazte de las manchas provocadas por el envejecimiento, el sol y el acné con la ayuda de la maicena
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:59

¿Has escuchado de la maicena como mascarilla antienvejecimiento? Es un truco de belleza muy usado por las mujeres asiáticas para aclarar la piel y eliminar las manchas en la cara. De ahí que luzcan una piel de porcelana, súper tersa y sin una sola imperfección. Para que tú también presumas un rostro rejuvenecido, tenemos para ti las mejores 4 mascarillas de maicena que te ayudarán a desaparecer las manchas de la cara y a que recuperes tu tono natural. ¡Toma nota!

Tal vez no lo sepas, pero la maicena actúa como regeneradora de la piel, es decir, que evita que envejezca, proporcionándole los nutrientes necesarios para que se mantenga tersa, firme y sin flacidez; a su vez, sus propiedades blanquean la piel y la aclaran sobre todo cuando esta tiene manchas provocadas por el sol o por el acné. Las siguientes mascarillas de maicena deben ser utilizadas al menos 3 a la semana, para notar los resultados en los primeros 7 días. Recuerda que es importante que realices una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa. ¿Estás lista para saber cómo tener una piel de porcelana con maicena?

Beneficios de usar maicena para la piel

-Aclara la piel y unifica el tono natural.

-Proporciona firmeza a la piel.

-Hidrata y humecta.

-Exfolia la piel y combate el acné.

Mascarillas de maicena para aclarar la piel

Foto: Freepik

Si quieres eliminar manchas en la cara prueba con estos remedios caseros:

Maicena y limón

Para eliminar manchas en la cara y blanquear la piel lo único que debes hacer es mezclar tres cucharadas de maicena con el jugo de un limón; posteriormente, aplicas la mascarilla sobre las manchas; espera a que repose durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Maicena y vinagre de manzana

Se ha comprobado que el vinagre de manzana es un excelente remedio casero para tener la piel de porcelana y este caso ayuda a aclarar la piel que está manchada por la acción del sol o del acné. Para aprovechar sus beneficios, combina media taza de vinagre con 5 cucharadas de maicena; guarda la mascarilla en un recipiente y deja que repose por 24 horas; después aplícala en toda tu cara y enjuaga con agua tibia 20 minutos después.

Foto: Freepik

Maicena y aceite de jojoba

¿Quieres aclarar la piel y eliminar las manchas de la cara? Entonces tienes que incluir en tu rutina de belleza al aceite de jojoba, un producto que mejora la textura de la piel y que además la blanquea. Sólo debes de usar un par de gotas de aceite y esparcirlo sobre tu rostro; inmediatamente después, toma un poco de maicena y distribúyela sobre la cara, haciendo énfasis en las manchas. Enjuaga la mascarilla 10 minutos después.

Maicena y sal

La sal es uno de esos ingredientes de cocina que no esperas que tenga beneficios para la belleza, pero los tiene y en este caso, aclara la piel y elimina las manchas en la cara. Para aprovechar sus ventajas, combina una cucharada de sal, con dos de maicena y una cucharada de yogurt natural. Esparce la mascarilla sobre tu rostro y deja que repose 30 minutos; enjuaga con abundante agua fría.

Foto: Freepik

Usando las mascarillas de maicena es como aclararás tu piel y eliminarás las manchas en la cara. ¡No dejes pasar estos remedios caseros que te harán lucir una piel de porcelana!