Cuidado de la piel

4 plantas sagradas que debes usar para lucir una piel joven y sin arrugas según Lourdes Motta

Conoce los trucos de belleza de la modelo paraguaya para lucir espectacular
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:26

¿Alguna vez has usado plantas para cuidar tu piel? Si tu respuesta es no, tal vez debas considerarlo e incluirlas en tu rutina de skincare. ¿Por qué? Son excelentes para retrasar y combatir el envejecimiento, lucir una melena espectacular y además, cuidan la salud física y mental. ¡Qué más les podemos pedir! Justo sobre este tema, platicamos en exclusiva con Lourdes Motta, modelo y health coach, quien nos platicó cómo fue que encontró en las plantas sagradas, como ella las denomina por sus beneficios, una forma de mantener su piel hermosa, joven y sin arrugas. ¡Estos son los secretos de belleza que nos compartió! ¡Toma nota!

El estado de la piel es una expresión de lo que está pasando dentro de tu cuerpo, así lo aseguró Lourdes Motta, modelo paraguaya que fue protagonista en el exitoso video de la canción “X” de Maluma. Para Lulú, como también le gusta que la llamen, si por algún motivo tienes estrés, cansancio o una mala alimentación, inmediatamente esto se reflejará en tu cutis. Justamente en su carrera profesional ha pasado por varios momentos así, en los que trabaja por varias horas seguidas sin parar. Por tal motivo, ha aprendido a cuidar su piel de la mejor manera y fue así como recurrió a las plantas, al menos 4 especies son las que la famosa emplea con regularidad para lucir una piel joven, descansada, fresca, radiante y sin arrugas.

¿Cuáles son las mejores plantas para cuidar la piel?

De acuerdo con Lourdes Motta, las mejores plantas sagradas para cuidar la piel son: manzanilla, aloe vera, cúrcuma  y árnica. Señaló que son infaltables en el skincare de cualquier persona que desee mantener su rostro libre del envejecimiento o signos de la edad. Por eso, forman una parte importante de su rutina de belleza. ¿Para qué usa cada una de ellas?

Foto: Dan Crosby @dan_crosby2

Si pasaste una mala noche y no pudiste dormir la modelo internacional recomiendo usar manzanilla para desinflamar los ojos y evitar que luzcas cansada; ¿Te salió un granito en la cara? En estos casos Lourdes usa cúrcuma para desaparecerlo de un día para otro; en su experiencia, le ha funcionado muy bien este remedio casero.

En caso de un moretón o mancha en la piel, puedes utilizar como auxiliar la planta árnica, ya que se sabe que mejora la circulación de la sangre. Por otro lado, para Lulú Motta una de las plantas sagradas más importantes es el aloe vera, porque ayuda en todo: tanto en tu salud como en la belleza.

Foto: Gavin O'Neil @gavinoneillphoto

¿Qué otros tips de belleza recomienda Lulú Motta para cuidar la piel?

La famosa modelo paraguaya tiene como productos básicos el uso de aceite de coco y aguacate; realmente ama lo que estos dos ingredientes hacen en la piel y el cuerpo, por todos los nutrientes que poseen. Asimismo, la coach certificada en yoga recomienda que pongas especial atención en tu salud emocional y que, por más ocupado que estés, le dediques unos minutos a la meditación y a la respiración consciente, para reducir tus niveles de estrés, concluyó Lourdes Motta.