Salud

¿Te enfermas constantemente? 4 ejercicios que fortalecen el sistema inmune y refuerzan las defensas

Estos ejercicios te ayudarán a prevenir enfermedades y a mantenerte sano
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:45

No sólo te mantiene en forma, hacer ejercicio también previene algunas enfermedades y disminuye la aparición de padecimientos que, a la larga, pueden representar un riesgo para la salud. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmune y refuerza tus defensas. Si eres de las personas que se enferman constantemente de gripe o tos, haz en casa estos 4 ejercicios, que sin duda, te ayudarán a mantenerte sano.

El ejercicio es básico para mantener un estilo de vida saludable; gracias a él podemos incrementar nuestra capacidad de reacción ante las enfermedades, ya que practicarlo con frecuencia fortalece el sistema inmune y refuerza las defensas; si te enfermas constantemente, definitivamente debes incluir estos 4 ejercicios en tu rutina, para gozar de una mejor salud.

De acuerdo con Medline Plus, la actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, lo que reduce las probabilidades de contraer un resfriado o gripe; asimismo, la elevación breve de la temperatura corporal durante y después del ejercicio también puede impedir el crecimiento bacteriano.

Ejercicios para fortalecer el sistema inmune y reforzar las defensas

Andar en bicicleta

Foto: Pexels

Salir a dar un paseo en bicicleta fortalece tu sistema inmunológico, refuerza las defensas y hace mucho más fuerte a tu corazón. Incluye este ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos.

Caminatas diarias

Foto: Pexels

Para combatir el sedentarismo, nada mejor que salir a caminar entre 20 y 30 minutos. Por simple que parezca, esta actividad física refuerza tus defensas y provoca que ya no te enfermes tan seguido. Por eso es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el sistema inmune.

Jumping Fitness

Foto: Pexels

Es uno de los ejercicios más populares para mantenerte en forma y tonificar el cuerpo. El “jumping fitness” es ideal para fortalecer el sistema inmunológico con la ayuda de divertidas coreografías y bailes realizados sobre un trampolín.

Pilates

Foto: Pexels

El sistema inmune es el responsable de la defensa natural del cuerpo contra las infecciones que pueden provocar virus, bacterias, etc. Hacer pilates lo fortalece y refuerza las defensas, lo cual disminuye los riesgos de padecer varias enfermedades respiratorias. Inclúyelos en tu rutina de ejercicio y ve cómo mejora tu salud en poco tiempo.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ