Cabello

¿Cómo utilizar la sal para quitar la caspa y detener la caída del cabello?

¡La sal es súper eficaz para eliminar la caspa y fortalecer el cabello! ¡Compruébalo!
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 07:00

La caspa es una afección en el cuero cabelludo que a más de uno le provoca incomodidad e inseguridad, a tal punto que quien la sufre deja de usar su cabello suelto o no viste con ropa negra por el temor de que se note este problema; hay varias maneras de atenderlo, entre ellas, las compuestas por ingredientes naturales como la sal, un alimento capaz de quitar la caspa y además detener la caída de cabello. ¿Cómo puedes utilizarla? Aquí te contamos paso a paso lo que debes hacer para solucionar este problema de manera rápida y muy eficaz.

La caspa comúnmente genera descamación en el cuero cabelludo; provoca picazón y, en algunos casos, puede causar la pérdida de pelo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Existen varios productos que prometen eliminar este problema, sin embargo, también existe la opción de usar remedios caseros para solucionarlo. Antes que nada, te recomendamos visitar a un especialista, que es quien te dará el tratamiento que debes seguir: mientras eso sucede, puedes probar con la sal, que te ayudará a quitar la caspa y a detener la caída del cabello.

¿Por qué se produce la caspa?

 La caspa puede tener varias causas, entre las más frecuentes están:

-Piel irritada y grasosa.

-Un hongo (malassezia).

-Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello.

-Afecciones de la piel como psoriasis y eccema.

¿Cómo usar la sal para eliminar la caspa y detener la caída del cabello?

Foto: Pexels

Hay dos formas de usar la sal: la primera es utilizando dos litros de agua mezclada con dos cucharadas de sal marina; lava tu cabello con ella, deja que repose 5 minutos y enjuaga. La segunda opción es usando una pizca de este ingrediente natural combinada con tu champú; lo lavas como de costumbre y retiras con abundante agua. De esta forma combatirás los molestos síntomas de la caspa y te desharás de ese problema. A su vez, detendrás la caída del cabello y lo fortalecerás.

Foto: Pexels

La sal es un excelente remedio casero para quitar la caspa, ya que contiene cristales que funcionan como exfoliantes naturales, eliminando el sebo extra que produce el cuero cabelludo. Dile adiós a la caspa y a la caída del cabello con este súper tip de belleza. No olvides realizar una prueba de alergia antes de probar el ingrediente sobre tu piel.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ