Remedios caseros

Té verde: 3 mascarillas caseras perfectas para piel grasa; elimina brillo y acné

¡Deshazte de los molestos granitos con estos tips súper fáciles de hacer!
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:42

El té verde es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tiene para la piel: sus propiedades y nutrientes ayudan a tu rostro a lucir radiante y sano en cualquier momento por eso, es un remedio casero muy utilizado dentro de la belleza, y lo podrás encontrar en varias rutinas de skincare. En esta ocasión te diremos cómo utilizar el té verde para combatir la piel grasa, eliminar el brillo y el acné de la cara. Sólo necesitas preparar estas 3 mascarillas caseras para decirle adiós a todos estos molestos problemas. ¡Toma nota!

La piel grasa es un problema más común de lo que parece: en este tipo de cutis produce de manera excesiva sebo, por eso es importante mantenerlo limpio. En este caso, el té verde es un ingrediente maravilloso para lograrlo ya que sus vitaminas C, E, y antioxidantes naturales eliminan el brillo, el acné y las marcas que han dejado los granitos en tu cara. Además, ataca a las impurezas de tu rostro, por lo que dejará a tu cutis súper limpio y sin lastimarlo. Antes de contarte sobre las mascarillas caseras que son perfectas para la piel grasa, es importante que conozcas las características de este tipo de piel.  

Características de la piel grasa

El cutis graso se caracteriza por la producción excesiva de sebo, que provoca un aspecto brillante, además de que favorece la aparición de espinillas, puntos negros y acné en general. Es muy sensible y tiende a enrojecerse e irritarse.

Cómo usar el té verde en la cara para eliminar la piel grasa, con brillo y acné

Foto: Pexels

Té verde y vinagre de manzana

Para preparar esta mascarilla casera perfecta para piel grasa necesitas una taza de té verde; cuando esté tibio, añádele una cucharada de vinagre de manzana; aplícalo sobre tu rostro limpio y déjalo reposar durante 15 minutos. Desde la primera aplicación verás cómo los granitos se desinflaman, el acné se elimina y el brillo desaparece.

Foto: Pexels

Té verde y avena

Si tu piel es grasa y quieres eliminar el acné y el brillo prepara una infusión de té verde; después, agrégale 3 cucharadas de harina de avena y mezcla hasta formar una pasta; una vez lista, esparce sobre tu cara y déjala actuar 10 minutos; enjuaga con abundante agua.

Té verde congelado

Está mascarilla casera funciona de la mano de las bajas temperaturas: prepara una infusión de té verde; cuando esté totalmente fría, agrégale el jugo de un limón y vacía el contenido en un molde para hacer hielos. Una vez listos, toma uno de los hielos y pásalo por todo tu rostro durante 5 minutos. Después enjuaga con agua fría.

Foto: Pexels

Así de fácil y rápido puedes preparar estas mascarillas caseras que son perfectas para piel grasa. Sácale el máximo provecho a todos los beneficios del té verde y úsalos a tu favor, eliminando el brillo y el acné que atacan a tu rostro.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ

Otras Noticias